La casaca gigante de Messi viajó de Serodino a Rosario para alentar a la Selección

La camiseta hecha por jóvenes talleristas y trabajadores llegó a Rosario, tierra de Lionel Messi, Ángel Di María y Angelito Correa.

La casaca gigante de Messi viajó de Serodino a Rosario para alentar a la Selección
La camiseta en homenaje a Lio Messi llegó a Rosario.

Este martes al mediodía la comuna de Serodino trasladó a Rosario en helicóptero la descomunal camiseta de Lionel Messi que talleristas y trabajadores confeccionaron para alentar a la Selección Argentina y la hicieron flamear sobre el Paraná.

La obra de arte textil, que mide 18x12 y pesa alrededor de 100 kilos, obligó a realizar varias pruebas de resistencia antes de llegar a Rosario, ya que además del peso la tela tendía a embolsarse con el viento. Finalmente, los técnicos lograron vencer las dificultades y hacerla pasear por la zona de las islas, ante los sorprendidos transeúntes.

“Dos semanas de costura y de lograr que con los moldes se acomoden a este tamaño. Queremos verla desplegada en nuestro río, en la casa de Leo y de Fideo”, dijo el presidente comunal Pío Drovetta en el programa De 12 a 14.

Y agregó: “Es un homenaje a nuestra selección, queremos representarla. El mensaje que queda es muy importante porque todos queremos ganar, pero después de haber tenido tantas caídas, con el compromiso de hoy, queremos que nos vaya muy bien”.

quiénes fabricaron la camiseta gigante de Lionel Messi en Serodino

La casaca gigante fue creada en el seno de los talleres comunales que gestiona Serodino. Uno es de textil y el otro de calzado. Mientras que el helicóptero es de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de la localidad. La colaboración de todos hizo posible el homenaje, que tiene otra versión en Salta, más precisamente en la localidad de Hipólito Yrigoyen.

“Lo gestionamos con la gente de Serodino. Queremos demostrar solidaridad como una cuestión primaria. Esto era un desafío y quisimos poner a la Selección en lo más alto”; explicó Drovetta.