Ya había avisado en el primer tiempo del clásico rosarino y lo concretó ni bien empezó el complemento. Juan Manuel García convirtió este domingo para Newell’s y sacó chapa de goleador en su debut como jugador rojinegro ante Rosario Central.
La jugada que marcó un quiebre del partido en el Gigante de Arroyito comenzó con una proyección de Armando Méndez. El uruguayo se adelantó para disputar una pelota dividida en mitad de cancha y ganó en el choque. En ese momento aceleró y llegó con espacio suficiente para terminar la jugada en ataque cerca del área.
El centro llovido sobre el segundo palo le permitió a Juan Garro parar la pelota y pegarle de volea ante Gaspar Servio. El arquero contuvo el remate, pero el rebote le cayó a “Juanchón” García y el nueve de Newell’s la mandó a guardar rodeado de rivales.
“Estoy contento por el esfuerzo que hicimos. Es muy importante para nosotros ganarlo de esta manera”, dijo el centrodelantero leproso después del partido. Al respecto, señaló que el equipo sintió el apoyo de la hinchada durante el banderazo del último jueves y expresó: “Hoy pudimos devolverles la confianza que tienen en nosotros”.
García metió su segundo gol con la camiseta de Newell’s desde que llegó al club para disputar la Copa de la Liga Profesional 2022. Su debut en la red fue en la fecha anterior, cuando el equipo empató 2 a 2 con Sarmiento de Junín.