Joven rescatada en barrio Abasto no quiso denunciar al acusado y lo liberaron

La muchacha se negó a declarar ante la Justicia luego de decirle a vecinos que había sido víctima de abuso sexual.

Joven rescatada en barrio Abasto no quiso denunciar al acusado y lo liberaron
El episodio en el que intervino inicialmente la Policía de Santa Fe ocurrió frente a una vivienda sobre La Paz al 1600. (@somosrosariook)

El hombre que había sido demorado por presunto abuso sexual en el barrio Abasto finalmente no fue denunciado por la víctima. La joven rescatada la noche anterior en La Paz al 1600 se negó a declarar este lunes y la Fiscalía ordenó que el dueño de la vivienda que recuperara su libertad.

//Mirá también: Una vecina de Rosario ingresó a la casa de un hombre acusado de abusador y rescató a una joven

Fuentes oficiales explicaron que la resolución del Ministerio Público de Acusación (MPA) explicaron que la mujer de 23 años había sido citada a las 8 de la mañana este lunes para brindar su testimonio ante la unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Como no se presentó ante las autoridades, pidieron a la Agencia contra la Trata de Personas que fuera a buscarla.

La muchacha fue identificada y trasladada a la Fiscalía a las 10.30, pero se retiró media hora más tarde. Los investigadores habían convocado a psicólogas y especialistas para darle contención, de modo que pudiera contar lo ocurrido y formalizar la denuncia. Sin embargo, ella optó por irse antes de la entrevista.

//Mirá también: Dos hermanos y un policía de Puerto Gaboto quedaron presos por abusar de niñas

Voceros del MPA acotaron que la joven “tiene el derecho de no instar la acción penal y no declarar si es su voluntad”. Ante esta situación, el hombre que había sido arrestado en medio de una protesta frente a su casa quedó en libertad, ya que nunca se había ordenado su detención y sólo estaba en condición de aprehendido.

Más allá de esta situación, la Fiscalía remarcó que la investigación sigue abierta para esclarecer el hecho registrado este domingo al sur del macrocentro de Rosario. Allí la vecina que rescató a la mujer dijo que vio al dueño de la casa cuando golpeaba a la víctima y otros testigos también la escucharon contar que había sido víctima de una violación.