Este viernes, Jorge Baclini, el jefe de los fiscales de Santa Fe se refirió al ataque que sufrió la familia de Antonela Roccuzzo en una sucursal de su cadena de supermercado en Rosario, en el que dejaron una nota para amenazar a Lionel Messi, y dijo que “se manejan varias hipótesis”, pero que de todas formas “no son necesarias las Fuerzas Armadas”.
Baclini aseguró que el hecho contra la familia de la mujer del 10 de la Selección Argentina fue pensado para que causara conmoción pública, por eso fueron contra un negocio reconocido en la ciudad. Además, fue un incidente que conmocionó a nivel mundial por el peso de la figura de Messi.
“Fue un ataque directo, que es intimidante” y encierra “una amenaza velada para ofrecer cierta seguridad”, expresó el jefe de los fiscales en diálogo con “El primero de la mañana”. Esto preocupa a la sociedad y alarma a quienes deben pelear por la seguridad.
Por otro lado, el fiscal hizo hincapié en que la amenaza incluye al intendente de Rosario, lo que “genera una repercusión inédita”. Luego, fue consultado sobre el reclamo que hizo Patricia Bullrich, la ex ministra de Seguridad de la Nación, para que las Fuerzas Armadas se sumen a la lucha contra el narcotráfico en la ciudad y contestó que “no son necesarias”. “Creo que el problema es solucionable con Gendarmería, pero se necesita un impacto ya porque el delito está superando los niveles de control”, sostuvo.
La investigación sobre la amenaza a Lionel Messi: que se sabe de los delincuentes hasta ahora
En diálogo con Radio 2-Rosario, Baclini brindó detalles sobre la investigación del ataque a la familia de Antonela Roccuzzo y la amenaza contra Lionel Messi. “Avanza por buen camino”, por lo que se esperan “buenos resultados en estos días”.
“Se trata de una investigación que va teniendo una buena dirección”, dijo el jefe de fiscales este viernes por la mañana sobre el caso que es investigado por Federico Rébola, fiscal de la Unidad de Balaceras del Ministerio Público Fiscal de Rosario.
Hasta ahora, no hay ningún detenido por el ataque a una de las sucursales del supermercado Único, precisamente al que se encuentra en Lavalle al 2500. Los peritos están analizando las imágenes de cuatro cámaras de seguridad que fueron secuestradas en la cuadra en la que sucedió el incidente. También, se envió la nota en la que amenazan a Messi y el material balístico secuestrado para ser examinados.