La Justicia rosarina confirmó este martes que el intento de robo es la principal hipótesis en torno al asesinato de Fernando Diprés, el exdueño de una escuela de conductores de la zona oeste. Fuentes vinculadas al caso precisaron que actualmente trabajaba como remisero y buscan establecer en qué circunstancias le dispararon.

En el marco de la investigación que comenzó la noche anterior sobre el cruce de Eva Perón y Larrea, el fiscal Alejandro Ferlazzo analiza la posibilidad de que el hombre de 50 años haya sido baleado por un falso pasajero. La otra alternativa que baraja el Ministerio Público de la Acusación (MPA) es que el conductor del Chevrolet Corsa haya sido abordado cuando detuvo la marcha en esa esquina.

Al chofer del auto le faltaba la billetera después de caer herido al pavimento y más tarde hallaron su celular. Dentro del vehículo, los brigadistas encontraron la vaina servida de un proyectil calibre 9 milímetros, la cual será peritada como parte de la pesquisa a cargo de la unidad de Homicidios Dolosos.

Además del resultado de levantamiento de rastros y el relevamiento de cámaras de seguridad, la Fiscalía esperaba sumar testimonios de la familia de Dipré. También pidieron entrevistas a las personas que intentaron auxiliarlo en la escena del crimen.