Investigan la participación de la mafia rosarina en un crimen cometido en Buenos Aires

La pista rosarina involucra a un famoso clan mafioso
La pista rosarina involucra a un famoso clan mafioso

Ramon Vallejos, padre del líder del clan Romero, cayó el martes por la tarde acusado de haber participado en el asesinato de un dirigente de la Uatre el 18 de noviembre pasado.

Un crimen con pista rosarina y tintes mafiosos dejó al padre de un jefe del clan Romero detenido este martes en Rosario, bajo la acusación de participar en el asesinato de un dirigente de la Uatre el 18 de noviembre en Colón, Buenos Aires.

Ramón Vallejos, padre de “Lichi” Romro y Blas Ángel Jonatan S. será imputado este jueves por participar conduciendo el vehículo que se uso para perpetrar el homicidio. El vínculo entre el hombre radicado en Rosario y el hecho sucedido en Buenos Aires fue investigado por la Agencia de Criminalidad Organizada como un crimen de aristas mafiosas.

El hombre será sometido a audiencia imputitativa, que definirá su destino tras ser acusado del delito de encubrimiento, al determinarse que el Palio rojo en el que se trasladaba al momento de la detención tenía las patentes de otro Palio que es del partido bonaerense de Esteban Echeverría, hecho que fue denunciado en agosto pasado por el dueño de la numeración.

Un ataque con tintes mafiosos en un contexto electoral

El ataque de tintes mafiosos ocurrió en el marco de elecciones en la Uatre, y en ese contexto también resultó asesinado Mauricio Cordara, chofer del ex diputado Pablo Ansaloni, candidato a quedarse con la conducción del gremio. El crimen de Cordara quedó grabado por cámaras de seguridad y el homicida aún no fue identificado. En el auto atacado viajaba el hijo de Ansaloni, verdadero blanco de los balazos.

La detención Vallejos se produjo en Provincias Unidas y Montevideo, gracias al aporte del sistema de Videovigilancia de la Municipalidad, que brindó el recorrido en tiempo real del vehículo en el que se trasladaba.

Temas Relacionados