El día después de las elecciones en el Partido Socialista (PS), uno de sus principales referentes fue internado por coronavirus. El exgobernador Miguel Lifschitz fue sometido a una serie de estudios en un sanatorio de Rosario y sus médicos decidieron que permanezca allí para seguir su evolución.

//Mirá también: El exgobernador Miguel Lifschitz se contagió coronavirus

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia había dado positivo por COVID-19 la semana anterior. A través de redes sociales, confirmó que se había infectado y ahora voceros de la Legislatura detallaron que le realizaron “controles con el objetivo de reevaluar su estado en el marco de la patología que cursa”.

“Se prevé que, una vez finalizados los exámenes por precaución y para seguimiento, quede internado”, apuntaron desde el entorno del dirigente socialista pasado el mediodía.

//Mirá también: El 93% de las camas de terapia intensivas de Santa Fe están ocupadas

Lifschitz había reaparecido online en redes sociales la noche anterior, cuando publicó un mensaje para felicitar a Mónica Fein por su triunfo en las elecciones internas. La exintendenta de Rosario fue candidata por el oficialismo y se convertirá en la ”la primera presidenta a nivel nacional” en la historia del partido de la rosa, según destacó su compañero.

El titular de la Cámara baja había detectado los primeros síntomas compatibles con coronavirus el fin de semana previo a la convocatoria a las urnas para los socialistas. A pesar de sus problemas de salud, dijo presente en una reunión por videoconferencia a última hora de este domingo para celebrar el triunfo de su sector sobre las listas que encabezaron Roy Cortina y Eduardo Di Pollina.