Un joven quedó herido de gravedad este jueves al anochecer tras intentar defender a su novia de un violento robo en la zona norte de Rosario. Los delincuentes lograron hacerse de una moto y escaparon.
La situación tuvo lugar pasadas las 19 horas en la zona de Iguazú Bis y French, cerca de Sabín y Carballo, en la zona delimitada por el barrio Industrial del norte de la ciudad. En ese lugar, una joven residente, que iba a guardar su moto en una cochera fue interceptada por dos delincuentes.
El novio de la chica estaba cerca del lugar y pudo darse cuenta que le estaban robando. Sin dudarlo, se decidió a actuar: “Vi que le estaban robando a ella, fui corriendo y cuando lo empujé al loco, sacó un arma y me tiró dos tiros. Eran dos. A mi novia le agarró pánico y se fue corriendo”, expresó la víctima.
el testimonio de los vecinos que presenciaron el hecho
Algunos vecinos contaron en declaraciones a la prensa que el muchacho pidió a los delincuentes que no le disparen, pues ya habían logrado arrebatarle la moto. Sin embargo, los gatilleros abrieron fuego contra la pareja y lograron darle dos balazos a él.
Como consecuencia del ataque, el joven recibió dos tiros, uno en la cadera y otro en la pierna y debió ser asistido por vecinos hasta la llegada del Sies, que luego lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde continúa internado. Su novia resultó ilesa.