Hace tiempo que Rosario está tomada por la inseguridad, lo que no se sabía es que al parecer, los Reyes Magos también formarían parte del hampa. O al menos eso fue lo que pareció este jueves por la tarde en pleno microcentro rosarino, cuando la policía detuvo y requisó a tres personas disfrazadas de los famosos reyes.

Todo comenzó cuando una joven denunció a los uniformados que aparentemente los reyes habían intentado abrirle la mochila para robarle. Cuando los agentes se acercaron, estas personas respondieron que en realidad quisieron indicarle a la muchacha que tenía el cierre abierto.

No hubo caso, porque los tres fueron puestos de espalda contra una reconocida librería, y procedieron a requisados ante la mirada de todos los transeúntes. De hecho, el cineasta Gustavo Postiglione que pasaba por el lugar se quedó asombrado y filmó la escena que rápidamente se viralizó.

Los acusados se tomaron la situación con humor, pero una vez que terminó todo y no le encontraron nada, se dirigieron hacia la denunciante y le dijeron: “Pobre chica, que Dios te perdone”.