Indignante: roban y destrozan un comedor solidario que asiste a 200 familias en Rosario

Delincuentes se llevaron materiales y mercadería y dejaron sin operatividad el centro colaborativo. ¿Cómo ayudar?.

Indignante: roban y destrozan un comedor solidario que asiste a 200 familias en Rosario
Se llevaron mercadería esencial

Un comedor que asiste a 200 personas con alimentos debió cerrar sus puertas de forma temporal tras un importante robo que dejó al lugar sin ollas, garrafas y gran parte de la mercadería. El centro de asistencia, ubicado en Necochea al 4000 de Rosario, sufrió también destrozos por parte de los delincuentes.

“Me presenté a las 4.30 y encontré dos móviles policiales. No me permitieron pasar hasta que llegó la PDI. Cuando pude ingresar constaté que estaba todo destrozado”, lamentó Ángel, encargado y cocinero del lugar, en diálogo con LT8.

Y agregó: “se llevaron la garrafa, las ollas y la mercadería que teníamos preparada y que habíamos juntado a duras penas, porque Nación nos cortó la entrega de todo para lo que es comedor y copa de leche. Hace cuatro meses que no recibimos nada”.

Se llevaron mercadería esencial
Se llevaron mercadería esencial

El hombre explicó que, debido al robo, quedaron imposibilitados de dar la ración de comida caliente y copa de leche a 197 personas que “desde las seis de la tarde suelen hacer fila con sus tuppers”. “Tuvimos que suspender todo por fuerza mayor. No sabemos cómo vamos a seguir. No tenemos ollas ni garrafa. El mechero quedó, pero se ve que en el trayecto se les cayó y se rompió”, remarcó.

Ángel brindó detalles del proyecto comunitario, en el que también se brinda apoyo escolar en uno de los barrios más azotados por la violencia en la ciudad: “Tenemos una unidad productiva con la que se sacan los recursos para comprar la carne, la verdura. También les brindamos apoyo escolar a unos 40 chicos a los que se les brinda una merienda caliente, para que se vayan con algo en la panza. Eso vamos a bancarlo hoy porque nos quedó algo de leche y chocolate y las chicas podrán cocinar unas rosquitas”.

¿Cómo se puede ayudar al comedor comunitario?

La sensación este viernes es de impotencia. Los trabajadores del comedor, todos voluntarios, cuentan que ayer “había filas de abuelos y les tuvimos que decir que no había alimentos porque nos robaron todo”.

Finalmente, desde el lugar apelaron a la solidaridad de la comunidad para poder seguir ayudando: “Quienes puedan ayudar con mercadería o con cualquier colaboración pueden hacerlo en Necochea 4073 o llamando al 3413097620. Lo que más necesitamos es leche”.