Un muchacho de 20 años quedó este miércoles bajo prisión preventiva por el crimen de un joven apuñalado en Timbúes. Se trata del primer detenido en el marco de la investigación sobre una gresca que se desató el último fin de semana en la localidad del departamento San Lorenzo.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que Ramiro E. continuará privado de su libertad por orden del juez Eugenio Romanini. Al sospechoso lo imputaron como autor de homicidio simple a raíz de la de muerte de Mario Abel Falcón durante la madrugada del sábado.
Según la evidencia recabada del fiscal Aquiles Balbis, la víctima y el detenido estaban reunidos en Jesús María al 1300. Esa noche, ambos protagonizaron un altercado y empezaron a pelearse.
A la hora de reconstruir el episodio, voceros del MPA plantearon que Falcón le dio puñetazos al otro muchacho. Después de los golpes, Ramiro E. tomó un arma blanca y apuñaló al joven en el pecho.
A partir de las pruebas recabadas, el fiscal Balbis pidió que el detenido quede bajo prisión preventiva. El juez Romanini accedió, pero estableció un límite de 45 días para la medida cautelar dictada a cuatro días del asesinato en la localidad del departamento San Lorenzo.