Imputaron a la supuesta novia de Alan Funes por amenazar a trabajadores en barrio Tablada de Rosario

Los operarios derribaban una vivienda que funcionaba como “bunker” de drogas, cuando la joven se acercó y los intimó.

Alan Funes fue condenado por múltiples delitos y se aloja en Ezeiza.
Alan Funes fue condenado por múltiples delitos y se aloja en Ezeiza. Foto: Juan Jose Garcia

La semana pasada dos empleados de una empresa de demoliciones fueron amenazados mientras tiraban abajo un “bunker” de Ayacucho al 4300 por Leila Schmitt, una joven vinculada a Alan Funes, un preso condenado por narcotráfico, homicidio y asociación ilícita. El lunes, fue imputada y quedó en libertad bajo fianza.

Según los trabajadores comisionados por el Ministerio de Seguridad, Schmitt se acercó mientras realizaban sus tareas y les profirió amenazas, por lo que exigieron seguridad extra para seguir trabajando.

“Esta es mi casa, vengo de Fiscalía, ustedes no pueden tocar nada, salen ya, inmediatamente, ustedes no saben lo que les va a pasar, ésta es la casa de Alan Funes”, son los dichos que se atribuyen a la supuesta novia de Funes e hija de Juan Carlos Schmitt, el mecánico condenado por atropellar y matar a un cadete a altísima velocidad mientras probaba un Audi TT.

Imputaron a leila schmitt

Schmitt quedó imputada por amenazas simples, resistencia y desobediencia a la autoridad, de acuerdo con lo solicitado por el fiscal Aníbal Vescovo ante la jueza Hebe de Marcogliese. Por acuerdo de la fiscalía y el abogado Leopoldo Monteil se dispuso la libertad de Schimtt con ciertas reglas de conducta por el plazo de ley y una fianza de $400.000.

Entre las condiciones, figura la prohibición de acercamiento al inmueble de Ayacucho al 4385, donde vivió en su adolescencia Alan Funes y que una jueza provincial ordenó derribar en virtud de la nueva ley de microtráfico de drogas que desfederalizó la persecución de la venta al menudeo.

¿cómo se conocieron leila schmitt y alan funes?

Leila y Alan Funes se conocieron en el penal de Piñero, cuando la joven iba a visitar a su padre. Posteriormente, comenzó a visitarlo en carácter de novia, aunque en una entrevista con el medio La Capital se proclamó amiga y no pareja sentimental de Funes, hoy alojado en Ezeiza.

Sin embargo, Schmitt lo visita con frecuencia y tiene relación con familiares del joven preso, como su hermana Solange, a quien se apunta como cabecilla de los intereses de su hermano en varias zonas. En este contexto, Leila fue testigo de un intento de asesinato de su supuesta cuñada el año pasado, cuando caminaban juntas y una bala rozó la cabeza de Solange.

Temas Relacionados