Imputaron a dos presuntos integrantes de una banda dedicada a cometer entraderas, escruches, usurpaciones de viviendas, extorsiones y a comercializar estupefacientes. Uno de ellos recibió prisión preventiva efectiva y la otra en modalidad domiciliaria.

Este martes se llevó adelante la audiencia imputativa al identificado como L.R de 42 años por los delitos de Asociación ilícita en calidad de jefe/organizador, Amenazas anónimas en carácter de autor, y Robo en carácter de partícipe necesario; y a la identificada como G.A de 35 años por el delito de Asociación ilícita en carácter de amenazas anónimas.

El fiscal Dr. Rébola les atribuyó haber formado parte de una organización dedicada a la ejecución de hechos ilícitos y/o a la provisión de servicios a terceros para su realización, referidos a la comisión de hechos de extorsiones, entraderas, usurpaciones de viviendas, escruches y  tráfico de estupefacientes. Dichos servicios eran provistos para diferentes personas que le encargan estos “trabajos” a la banda, que funcionó al menos desde el 22/9/21 al 10/12/21.

L.R. está acusado de ser el jefe/organizador de la asociación ilícita, encargado de obtener datos para concretar los distintos hechos, coordinar el modo y momento de la realización de los mismos, y reclutar o determinar qué personas allegadas a la organización estarán a cargo.

Se le atribuyó, entre otras cosas, el hecho ocurrido el 21 de septiembre de 2021, cuando efectuó llamados amenazantes a una víctima con fines extorsivos. También lo ocurrido el 23 de octubre de este año en Italia al 2100, cuando ingresó junto a otras personas a una vivienda forzando la persiana de una ventana del comedor. Una vez adentro, sustrajo cinco pulseras, un par de aros y un anillo, todos de oro, la suma de $100 mil y u$s500.

Por su parte, G.A., pareja de L.R., además de estar al tanto de las actividades ilícitas desarrolladas por este, participaba activamente en algunas de ellas, como ser en la comercialización de estupefacientes, y en el robo a un local comercial de la localidad de San Lorenzo.

El Juez de Primera Instancia Dr. López Quintana tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para L.R. y la prisión preventiva con modalidad domiciliaria para G.A.