La final de la Copa América de Estados Unidos 2024 se convirtió este domingo en el marco del retiro de Ángel Di María con la camiseta argentina. Desde el inicio del torneo, el cariño de la hinchada y el público de fútbol mundial generaron videos de la selección nacional con homenajes que hacen brotar las lágrimas de cualquier persona.
Ya sean las máximas instituciones rectoras del deporte, clubes o influencers, nadie pudo ignorar lo que representa el adiós de “Fideo” en el combinado albiceleste. De hecho, Netflix publicó el segundo adelanto del documental “Romper la pared” con una charla conmovedora entre el protagonista y Jorgelina Cardoso.
El guión de la promoción era sencillo, pero la fórmula bastó para provocar el llanto del protagonista. “Ahí vas a entender a todos los que me criticaban”, le dijo a su pareja mientras compartían el mate.
Cuando su esposa le preguntó qué había cambiado desde entonces, “Fideo” le mostró el termo de agua caliente. Debajo del escudo de Rosario Central tenía los tres trofeos que ganó con la Selección entre 2021 y 2022.
Por otra parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le hizo un homenaje de alto nivel. El video se enfoca en la experiencia de Ángel en la Copa América y termina con una postal inolvidable: el beso a la que levantó en Brasil hace tres años.
Así como termina en la noche que el rosarino rompió la pared y dio su primera vuelta olímpica con Argentina, el clip empieza con otra escena que sacude el corazón del ídolo. “Fideo” aparece en escena con su hija mayor Mía Di María (11), que lo acompañó cuando entró a la cancha con la cinta de capitán antes de la victoria de la Selección sobre Perú.
Fuera del plano institucional, Jorgelina Cardoso compartió en redes sociales el homenaje emocionante de Federico Racchi. El autor del video habló en nombre de la hinchada argentina y le pidió al equipo un triunfo para Di María con un argumento contundente: “Cada vez que llegamos a un final, él nos dio una mano”.
El propio Di María replicó varios de estos videos en su cuenta oficial de Instagram. “Tu legado será eterno y quedará en nuestra memoria, en cada niño que sueña y cada hincha que grita. Serás siempre el ángel que nuestro país necesita”, expresó el locutor de la comunidad Argentinos en el Exterior.
Finalmente, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le rindió un tributo de larga duración a “Fideo” en la cuenta oficial de la Copa del Mundo. La historia se remonta hasta el torneo sub 20 de 2007, cuando comenzó el estigma de las lesiones antes de las finales con la camiseta albiceleste. Después, el camino se ilumina rumbo a un cierre de leyenda.