Copa América 2024: Ángel Di María lloró antes de la final y Dibu Martínez lo hizo reír

“Fideo” se emocionó por el retiro de la selección nacional, pero el arquero le arrancó una sonrisa.

Copa América 2024: Ángel Di María lloró antes de la final y Dibu Martínez lo hizo reír

Luego del triunfo de Argentina sobre Canadá en la Copa América de Estados Unidos 2024, Ángel Di María no pudo contener las lágrimas cuando habló de su retiro de la selección nacional. Además de este momento emotivo, Dibu Martínez hizo de las suyas y “Fideo” cayó en una broma mientras analizaba la semifinal de este martes en Nueva Jersey.

El exfutbolista de Real Madrid y París Saint-Germain (PSG) quedó desbordado de emoción a la hora de la reflexión sobre la despedida con la camiseta albiceleste. “Me puedo ir por la puerta grande”, aseguró sobre la definición del torneo internacional en Miami.

¿Qué le hizo Dibu Martínez a Ángel Di María?

Mientras charlaba con periodistas en la zona mixta del MetLife Stadium, Ángel Di María fue sorprendido por Emiliano Martínez y no pudo continuar con la declaración. El arquero de la selección nacional pasó detrás del mediocampista y aprovechó la oportunidad para robar la atención de la cámara por un segundo.

“Estoy completamente agradecido a esta generación”, comentó el volante rosarino sobre sus compañeros más jóvenes en el plantel argentino. En ese instante, Dibu le dio un beso en el cuello y siguió su camino para irse de la cancha.

¿Qué dijo Lionel Messi sobre el retiro de Ángel Di María en la selección argentina?

Antes del paso de comedia del futbolista de Aston Villa, Ángel Di María reveló que la charla del plantel argentino antes del partido con Canadá incluyó un mensaje especial de Lionel Messi. “Dijo que querían llegar a la final por mí y eso me llena de orgullo”, comentó.

“Fideo” sabe que el domingo es la hora de la despedida de la selección nacional, pero quiere vivirlo como un jugador más. Ante la consulta de DSports, expresó: “Yo solamente trabajo. Siempre di la vida por esta camiseta y estoy agradecido. Esta camada me dio todo”.

El adiós del ídolo argentino tiene varias puertas interesantes que aún no se abrieron. Por un lado está la serie de Netflix “Romper la pared”, el documental sobre su vida. Por otra parte, Rosario Central espera el regreso de Di María después de 17 años, ya que no renovó contrato con Benfica y es dueño de su pase.

¿Cuándo se retira Ángel Di María de la Selección Argentina?

De acuerdo a lo que anunció después de la conquista del Mundial de Qatar 2022, Ángel Di María jugará su último partido con la selección nacional el domingo 14 de julio en Miami. De esta forma, “Fideo” tiene chances de cerrar la despedida con el cuarto título de Argentina en tres años.

Si bien la decisión parece inamovible, Lionel Scaloni advirtió que al rosarino “no hay que retirarlo antes” de tiempo. “Hay que dejarlo jugar y veremos si lo podemos convencer”, comentó el entrenador albiceleste en conferencia de prensa.

El exvolante de Manchester United salió en el minuto 33 del segundo tiempo.
El exvolante de Manchester United salió en el minuto 33 del segundo tiempo. Foto: AP

El seleccionador sabe que en septiembre tiene dos partidos de las eliminatorias del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 y cree que el adiós de Ángel puede postergarse hasta ese momento. No obstante, el protagonista le adelantó a TyC Sports sobre sus compañeros: “Los voy a ir a ver”.

Finalmente, Di María compartió un mensaje de agradecimiento conmovedor en Instagram y eligió dos fotos grupales para celebrar la victoria. “Me llevo muchos trofeos más que importantes, pero las personas, compañeros, amigos que me llevo es lo que no se compra con nada”, concluyó.