El impactante choque en cadena que se produjo en la autopista Rosario-Córdoba, en donde murió una mujer y decenas de conductores resultaron heridos, impactó a la región. Las imágenes hablan por sí solas y dejan a la vista la magnitud del siniestro vial que involucró a unos 40 vehículos; pero el video de una familia que fue protagonista del choque, impresionan a todos.
Una familia registró el momento en el que chocan en la autopista Rosario - Córdoba
La familia registró el momento exacto en el que una nube de tierra tapa la autopista en el km 330 de la conexión con Córdoba. El conductor advierte que una ambulancia se dirige hacia el lugar, pero no baja la velocidad. “Chocaron enfrente”, dice la mujer que grabó el video.
Siguiendo su viaje, el auto se mete en la nube de tierra y en cuestión de segundos impacta contra otro vehículo. En el choque estuvieron involucrados unos 40 rodados, según detallaron los Bomberos.
“Y ahora hay que parar”, alcanza a decir la copiloto, cuando les aparece un auto de frente y lo impactan. Afortunadamente, no sufrieron heridas mayores y aseguraron “estamos bien”. En medio de la desesperación, uno de los ocupantes quiere bajarse, pero lo frenan y advierten: “Estamos chocando en cadena, quédense quietos, que no pasa nada”.
CÓMO SE ORIGINÓ EL IMPRESIONANTE CHOQUE EN CADENA EN LA AUTOPISTA ROSARIO - CÓRDOBA
Otro conductor, que llegó a bajar a la banquina, relató como fue el momento: “Apareció de repente una nube de tierra sobre la autopista. Los autos comenzaron a meterse en esa nube y empezaron a chocar entre sí”. En el lugar trabajan personal de Bomberos de Roldán, de Carcaraña y San Jerónimo.
Un bombero de Roldán detalló a ElTres, que el siniestro inició con el choque de dos vehículos por el intenso viento que hizo que se perdiera la visibilidad y “luego fue el choque en cadena en ambas manos. Son 40 los vehículos involucrados, y lamentamos una víctima fatal”. Al mismo tiempo, detalló que hay unas 80 personas involucradas.
El choque se produjo en el kilómetro 330 de la autopista, en ambas manos. “La visibilidad es nula por la tormenta de tierra, es un peligro realmente”, detalló uno de los automovilistas a Radio2.