Apenas terminó el clásico rosarino en el Gigante de Arroyito, no quedaba duda sobre la figura del partido. Ignacio Malcorra jugó poco este sábado, pero le alcanzó para quedar en la historia como el autor de un golazo y además explicó cuál es la clave de los tiros libres que ejecuta en cada partido de Rosario Central.
El futbolista de 36 años entrenó en forma diferenciada toda la semana debido a problemas físicos. A pesar de este inconveniente, aprovechó la única oportunidad que tuvo en el encuentro. “Los chicos me dejaron patear y gracias a Dios pudo entrar”, comentó antes de irse de la cancha.
¿Qué dijo Ignacio Malcorra tras la victoria en el clásico rosarino?
El gol de Ignacio Malcorra en el final del clásico rosarino fue épico. Antes de su remate, el partido se demoró por una pelea entre jugadores de ambos equipos. Respecto de ese clima tenso a la hora de la ejecución, el mediocampista remarcó: “Me tengo mucha fe en los tiros libres”.
“Uno siempre sueña con esto”, expresó el rionegrino mientras miles de hinchas celebraban en la cancha. A continuación destacó que Rosario Central “hizo un partidazo” ante Newell’s.
Fuera de su actuación individual, Malcorra señaló que la Academia tuvo las chances de gol “más claras” del clásico. “Tapamos bien todos los espacios y merecimos ganar”, concluyó.
El exfutbolista de Unión y Lanús convirtió ante Newell’s por primera vez con la casaca auriazul. De esta manera tuvo revancha tras una semana muy complicada desde el punto de vista físico y terminó en andas de sus compañeros.
¿Cuántos goles hizo Ignacio Malcorra en Rosario Central?
Nacido el 24 de julio de 1987 en Río Colorado, Víctor Ignacio Malcorra se incorporó a Rosario Central hace poco más de un año. Desde entonces metió ocho goles con la camiseta auriazul y se convirtió en una de las figuras del equpo.
El zurdo llegó a la Academia en 2022 de la mano de Carlos Tevez. Si bien no tardó en ganarse un lugar como titular, su rendimiento creció mucho a partir de la contratación del entrenador Miguel Ángel Russo.
Hasta hace una semana, Malcorra había jugado de arranque todos los partidos de la Copa de la Liga Profesional. Debido a un problema muscular, el director técnico no lo llevó al partido con Gimnasia y lo puso como suplente ante Newell’s. Preservado hasta la hora clave, el especialista se lució en un partido durísimo.