Hospitales y sanatorios atenderán con normalidad este viernes

Se suspendió el paro de personal de sanidad ya el Gobierno convocó a conciliación obligatoria. Las partes se reúnen para destrabar el conflicto suscitado por el pedido de aumento.

Camillero
Camillero

Finalmente quedó suspendido el paro de enfermeros, camilleros y personal administrativo de salud que estaba previsto para este viernes, ya que el Gobierno provincial decretó la conciliación obligatoria por 48 horas.

//Mirá también: La UTA declaró estado de alerta y analiza lanzar paro de colectivos en Rosario

Además, el Ministerio de Trabajo provincial convocó a una audiencia de conciliación para este viernes 23 de julio a las 8:30 en la sede regional de Ovidio Lagos y San Lorenzo.

Cabe recordar que el conflicto se suscitó por el reclamo de Atsa Rosario, gremio que nuclea a personal no médico de clínicas y sanatorios privados de Rosario y la región a las cámaras del sector por un pedido de aumento salarial del 45%.

//Mirá también: Municipales piden adelantar la última cuota del aumento salarial: “Los recursos están”

Desde el sector patronal dijeron no contar con los recursos para hacer frente a esta suba, y pidieron asistencia al Estado nacional. Ahora hubo un acercamiento al gremio, y se planteó la posibilidad de hacer efectivo un adelanto de la paritaria, algo que está en negociación.