A pesar de que el partido fue programado en horario nocturno, hinchas de Central hicieron la previa del clásico rosarino en el Parque Alem. Este domingo, el club publicó en paralelo un mensaje de los jugadores para pedir que la gente se quede en sus casas y cumpla con las restricciones por la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Central y Newell’s juegan el primer clásico rosarino en pandemia

La zona ubicada al norte del Gigante de Arroyito se fue poblando con grupos de simpatizantes canallas por la tarde mientras se ponía en marcha el operativo de seguridad con diferentes cortes de tránsito en torno al estadio. En otros sectores verdes de la ciudad, la postal se repitió aunque sin el tono auriazul como denominador común, ya que la alta temperatura y el sol invitaron a utilizar los espacios públicos.

La zona norte fue escenario de una importante concentración de hinchas canallas. (Clarín)Clarín | Clarín

En vísperas del primer clásico rosarino en más de un año y medio, los futbolistas de Central se hicieron eco de la grave situación epidemiológica y grabaron un mensaje para que los hinchas no salgan a celebrar y vivan el partido en sus hogares.

//Mirá también: Rosario Central y Newell’s jugarán el clásico rosarino con operativos en las calles

El breve video publicado en las cuentas de redes sociales de la Academia contó con el aporte del capitán Marco Ruben, Emiliano Vecchio y Jorge Broun. Los experimentados jugadores pidieron a a la gente que “alienten desde sus casas pero con el corazón en el Gigante”.

Sabemos que están con nosotros. Sabemos que están haciendo el aguante desde cualquier rincón del planeta. Juntos somos más”, expresaron los referentes del plantel auriazul mientras estaban concentrados.