Luego del triunfo histórico de Argentina ante Brasil en las eliminatorias mundialistas, Lionel Messi celebró el resultado y criticó el operativo policial en Río de Janeiro. Entre las respuestas al mensaje, Rodrigo de Paul hizo este miércoles un elogio de la decisión arriesgada del capitán de la selección nacional en el Maracaná.
Leo y el futbolista de Atlético Madrid fueron dos de los grandes protagonistas de una noche cargada de tensión por los disturbios en las tribunas del estadio. “Esto no se puede tolerar”, sentenció el rosarino sobre la intervención de las fuerzas de seguridad antes del partido.
¿Qué dijo Rodrigo de Paul sobre la actuación de Lionel Messi ante Brasil?
Mediante su cuenta oficial de Instagram, Rodrigo de Paul ratificó que Lionel Messi se quedó en la cancha más tiempo del que debía. “Defendiste a la gente y jugaste desgarrado por nosotros”, le dijo el exmediocampista de Racing a la “Pulga”.
El volante de 29 años enfatizó que Leo fue un líder más allá de lo estrictamente futbolístico. Al lado de un par de corazones en celeste y blanco agregó: “Gracias, capitán”.
Antes del partido con Brasil, el jugador de Inter Miami se llevó a toda la delegación argentina al vestuario por la agresión a hinchas visitantes en el Maracaná. Después afrontó un partido difícil, ya que se lesionó el aductor derecho en el primer tiempo y siguió hasta el minuto 33 del complemento.
¿Qué dijo Lionel Messi sobre la represión en el partido de Argentina y Brasil?
Horas después de la primera derrota de Brasil como local en eliminatorias mundialistas, Lionel Messi señaló que la Selección consiguió una “gran victoria”, pero “quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más”. El capitán se pronunció a través de redes sociales este miércoles a la madrugada, cuando ya habían terminado los festejos en el estadio.
“¡Esto es una locura y se tiene que terminar ya!”, manifestó el exjugador de Barcelona y París Saint-Germain (PSG). De esta manera reiteró su bronca por los palazos y embates de la policía militar ante el público visitante.
Al margen de la violencia en las tribunas, Leo dejó en claro que el resultado gracias al gol de Nicolás Otamendi es un nuevo hito para Argentina. Al respecto, afirmó: “Este equipo sigue haciendo historia”.