Este domingo se realizaron las elecciones generales de Santa Fe, y además del histórico triunfo de Maximiliano Pullaro al quedarse con la gobernación, una localidad se volvió viral por el nombre de su nuevo intendente: Guillermo Franchella.
Si bien los nombres parecen iguales, la H hace a la diferencia, y por eso el protagonista de Casados con Hijos no es el nuevo intendente de Casilda, sino que se trata del exdecano de la Facultad de Odontología de Rosario. Según los datos del escrutinio provisorio, Franchella, con H, sacó el 47,01% de los votos.
De esta manera, el referente de Unidos para Cambiar Santa Fe venció al actual intendente Andrés Golosetti que representó a Juntos Avancemos; y los colores de Casilda, son los mismos que la gobernación.
A pesar de la importancia de esta victoria electoral, lo que llamó la atención en las redes fue el nombre del Intendente electo. Tanto así, que desde Cadena3, dialogaron con el funcionario y le hicieron decir la famosa frase del comediante para confirmar que no se trataba de la misma persona.
“Hermosa mañana, ¿verdad?”, se escuchó antes de que Franchella sea presentado y la imitación dejó a la vista las diferencias entre ambos personajes. “Está claro que no soy el original”, bromeó el político y aclaró que tanto su abuelo, padre y primos tienen este mismo nombre de pila.