La hermana de Claudio “Pocho” Lepratti repudió este jueves el mensaje con el que el intendente Pablo Javkin despidió a Carlos Reutemann. Tras la muerte del exgobernador de Santa Fe, la exconcejala insistió en que “la Policía salió a matar bajo las órdenes” del “Lole” en diciembre de 2001.

//Mirá también: Así fue la histórica carrera en la que Carlos Reutemann se quedó sin nafta en la vuelta final

“Hoy él recuerda con respeto y saluda a su entorno”, se quejó Celeste Lepratti sobre el gesto del titular de la Municipalidad hacia la familia del senador nacional. De esta manera renovó la acusación hacia el fallecido legislador como responsable de las muertes en la provincia durante la represión hace dos décadas.

La militante social se quejó de la postura que adoptó Javkin ante la muerte del "Lole".@celestelepratti | Twitter

El hermano de la referente de la agrupación Arde Matria fue asesinado por el policía Esteban Velázquez en el barrio Ludueña, en un episodio que León Gieco popularizó al grabar la canción “El ángel de la bicicleta”. A partir del deceso de quien entonces gobernaba Santa Fe, ella se quejó de que Reutemann “murió impune” en relación a este y otros hechos.

//Mirá también: “Papá se fue en paz”, así confirmó Cora la muerte de Carlos Reutemann

“Nos quieren hacer videíto y plaquitas a 20 años de la masacre de 2001″, le recriminó Lepratti al Ejecutivo local sobre el próximo aniversario de aquella serie de episodios. En ese sentido, apuntó que Rosario fue una “ciudad regada de sangre” en medio del estallido social y político.

A través de su cuenta de Instagram, la exconcejala también manifestó que el “Lole” fue responsable de un “crimen hídrico”, en alusión a la inundación de Santa Fe en abril de 2003. “Más de un tercio de la ciudad quedó bajo el agua. ⁣158 víctimas y Reutemann tampoco debió rendir cuentas por ellas”, comentó.