Guillermo Moreno afirmó que “Los Monos” son “un tema del Presidente”

El economista de 66 años cuestionó la política de seguridad de la Casa Rosada.
El economista de 66 años cuestionó la política de seguridad de la Casa Rosada.

El exsecretario de Comercio Interior dijo que Alberto Fernández “no pone el cuerpo” frente al narcotráfico.

En vísperas de la reunión de la Junta Provincial de Seguridad en Santa Fe, Guillermo Moreno criticó la política del Gobierno nacional sobre narcotráfico. “‘Los Monos’ son un tema del Presidente”, afirmó este domingo a la hora de reclamar un cambio en la postura de Alberto Fernández frente al problema.

El exsecretario de Comercio Interior planteó que la cuestión de las bandas dedicadas a la venta de drogas es “un tema de la política”. En cuanto a los conflictos en territorio bonaerense, consideró que el principal responsable no es el ministro Sergio Berni.

Ya sabemos que Alberto Fernández no pone el cuerpo. Esto va a seguir creciendo mientras sea presidente”, opinó Moreno en una entrevista con Crónica. De esta manera se mostró escéptico frente a las políticas implementadas para frenar el narcotráfico y la violencia armada.

De inmediato, el dirigente peronista aclaró que la misma crítica le cabe que la gestión anterior de Mauricio Macri en la Casa Rosada. Así dejó en claro que no está conforme con la respuesta del Ejecutivo ante las muertes por el consumo de droga adulterada en territorio bonaerense y el aumento de homicidios en Rosario.

“Tres horas de la mañana, de 6 a 9, el Presidente se ocupa de la seguridad de su pueblo y si no, que no trabaje de presidente”, sentenció Moreno. Luego agregó que Fernández tampoco puede delegar la gestión en materia de economía y relaciones internacionales.