Este fin de semana volverán a funcionar la Calle Recreativa, la Granja de la Infancia y la línea de la Costa, en marco de las flexibilizaciones en la fase de distanciamiento social. Además, el Museo de la Ciudad y el Castagnino abrirán en una prueba piloto.

Calle Recreativa

Calle Recreativa de Rosario

Este domingo 6 de diciembre, de 8.30 a 12.30, vuelve a funcionar la Calle Recreativa. El circuito contempla 28 kilómetros libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers. Las calles que la componen son: Av. de la Costa (de Rioja a Bv. Avellaneda), Bv. Oroño (de Av. de la Costa a Bv. 27 de Febrero); Bv. 27 de Febrero (de Bv. Oroño a San Martín); y Av. San Martín (de Bv. 27 de Febrero a Bv. Seguí).

Esta reapertura será sin actividades paralelas, respetando las medidas de prevención e higiene, con circulación permanente, utilización de cubrebocas (cubriendo boca, nariz y mentón) y evitando aglomeraciones de gente. A lo largo del recorrido personal de la Secretaría de Deporte y Turismo estará difundiendo pautas de cuidado.

Granja de la Infancia

Granja de la Infancia de Rosario

A modo de prueba piloto este sábado 5 y domingo 6 de diciembre La Granja de la Infancia -avenida Presidente Perón al 8000- pondrá en funcionamiento sus dispositivos para recibir visitantes. Será de 9 a 13 hs, divididos en dos bloques horarios (de 9 a 11 y de 11 a 13) con una capacidad límite por turno de 120 personas. Quienes deseen asistir deberán solicitar un turno previo, por vía telefónica al 4807848 o 4807690, desde las 9 horas de este sábado.

Para ingresar será obligatorio el uso de tapaboca-mentón-nariz, el que deberá mantenerse durante toda la visita; completar la declaración jurada que permita mantener la trazabilidad de los visitantes, sanitizar las manos y el calzado, y al ingreso se tomará el registro de la temperatura, que deberá ser menor a 37,5 grados. Ya en el interior y, a excepción de los grupos familiares, habrá que mantener una distancia de 2 metros entre visitantes.

La propuesta para este fin de semana se circunscribe a la utilización de los espacios verdes y al aire libre, donde cada familia o burbuja contará con un coordinador/ asistente que lo guiará en los distintos dispositivos.

Línea de la Costa

Línea de la Costa de RosarioMunicipalidad de Rosario

La tradicional Línea de la Costa del transporte urbano de pasajeros que conecta distintos puntos de interés de la ribera rosarina comenzará a funcionar durante los fines de semana desde este sábado 5 de diciembre. El primer servicio saldrá a las 8 desde calle Rioja y Av. Belgrano hacia Costa Alta; en tanto que desde zona norte sale el último servicio a las 21:25 hs.

Este servicio especial, propio de la temporada estival, recorre la costanera y llega a balnearios, playas, parques y otros lugares de interés de la ciudad: La Florida y Rambla Catalunya, Piletas del Parque Alem, Costa Alta y Paseo del Caminante y la Estación Fluvial. Y transita el centro de la ciudad por los corredores rápidos, lo que permite mayor conectividad con el resto de las líneas de transporte que circulan por la ciudad.

Durante este primer fin de semana que estará en funcionamiento, la prestación será los días sábados, domingo, lunes y martes. Cabe destacar que la línea modificará su recorrido sobre Av. Carrasco a la altura de Puccio, entre las 9 y las 21 hs., realizando el siguiente desvío: de su recorrido por Carrasco, Puccio, J. C. Paz, Álvarez Thomas, Buchanan, Iriarte, a su recorrido. Por lo que quedan habilitadas nuevas paradas sobre calle Álvarez Thomas en las intersecciones con Pedriel, Gallo, Ricardo Núñez y Buchanan.

Museos, prueba piloto

Museos de RosarioGuillermo Turin Botello

El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino reabrirá este fin de semana después de ocho meses de trabajo virtual a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus. Así lo confirmó el intendente Pablo Javkin luego de participar en el mismo edificio de Pellegrini y Oroño de la presentación del protocolo para el inicio de las actividades presenciales. Será una prueba piloto e incluye visitas por burbuja de personas convivientes, uso obligatorio de tapabocas, asistencia con turno previo y recorrido máximo de 40 minutos.

Las medidas para mantener la higiene, el distanciamiento y la reducción del factor ocupacional fueron detalladas este jueves durante una recorrida por el espacio de la muestra permanente, un paso para que la presencialidad se sume a las propuestas virtuales que se vienen sosteniendo y convivan durante los próximos meses.

En esta prueba piloto el Castagnino abrirá sábado y domingo (5 y 6 de diciembre) de 10 a 14 y los interesados podrán realizar la reserva a través del sistema de turnos en http://www.castagninomacro.org. Los turnos son individuales e intransferibles, incluso para grupos familiares.

Por su parte, el Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich vuelve este domingo con el Parque Explorado con Público (10.30 hs), un recorrido desde las puertas de dicho espacio cultural. Para participar es obligatoria la aplicación de protocolo de distanciamiento, uso obligatorio de cubreboca, nariz y mentón e inscripción a través del Sistema de Turnos de la Municipalidad de Rosario, que en esta primera prueba piloto se puede sacar desde https://tinly.co/vdq6F .