Tras lograr la mayoría de votos en las elecciones celebradas el pasado domingo 18 de diciembre en Rosario Central, Gonzalo Belloso y su comisión directiva tomaron posesión este martes del club de manera oficial. Con motivo del acto administrativo, el directivo realizó declaraciones sobre el posible regreso de dos glorias del fútbol canalla: el campeón del mundo Ángel Di María y el “nueve de oro” Marco Ruben.
“Me ilusiono con que en junio tal vez pueda volver Di María y Marco Ruben pueda definir alguna jugada que haga Di María”, expresó el nuevo presidente, que trae consigo a Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador. Al respecto, el mismo Russo comentó un día antes que el regreso de Ruben no tiene las puertas cerradas, aunque el propio futbolista fue el que anunció su retiro del deporte.
En ese sentido, Belloso explicó que Marco, que actualmente está viviendo en Uruguay, tiene una vía abierta de comunicación con la nueva comisión directiva y aseguró: “vamos a hablar con él todo lo que podamos”. Para el nuevo directivo, un posible regreso de “Fideo” podría motivar a Ruben a retomar el fútbol profesional en el club canalla.
qué condiciones deberían darse para que vuelva di maría a Central
Sin embargo, también aclaró que las puertas no sólo están abiertas para Di María y Ruben: “Russo nombró a Di María, Correa, Lo Celso, Ruben. Nosotros lo que vamos a hacer es abrir el club a todos los jugadores que quieran aportar, pero no sólo a ellos sino a todo aquel que quiera aportar. Ese es nuestro concepto”.
Para ello, “tiene que haber un contexto futbolístico”, agregó. “Siempre dijimos que Di María tiene que venir a ser la frutilla del postre. No podemos traerlo a Angelito y cargarle la responsabilidad , nuestras frustraciones. El tiene que venir y disfrutar de esto. Si un jugador de ese calibre viene a Central es porque quiere hacerlo, a darle lo suyo, pero también a disfrutar todo lo que es el mundo Central”.
Al respecto, explicó que la llegada de Di María traería aparejada una serie de reacondicionamientos del predio que pudieran garantizar el buen desarrollo de los entrenamientos.