Golpiza al hijo de Valeria Mazza en Rosario: acuerdan condena a los imputados

El joven de 20 años sufrió la fractura del maxilar el domingo 5 de junio en Brown y Avenida Francia.
El joven de 20 años sufrió la fractura del maxilar el domingo 5 de junio en Brown y Avenida Francia.

El representante de Tiziano Gravier y la defensa proponen cerrar la causa a un mes de la agresión frente a un boliche.

En apenas un mes, la causa penal sobre la golpiza al hijo de Valeria Mazza llegó a su última instancia. Luego de haber sido agredido por “Tincho” frente a un boliche de Rosario, Tiziano Gravier llegó a un acuerdo sobre la condena a los dos imputados por las lesiones que sufrió cuando estaba con su hermano menor y dos amigas.

Jesuán M. y Franco Z. resolvieron aceptar su responsabilidad penal en el marco de un procedimiento abreviado. De esta manera evitan llegar a un juicio oral y aceptan una pena de 3 años de prisión condicional, así como la obligación de cumplir con una serie de reglas de conducta.

El abogado de Gravier, Germán Pugnaloni, acordó con la defensa una prohibición de acercamiento a la víctima durante 4 años. Asimismo, los jóvenes aceptaron realizar un curso en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Los muchachos que le pegaron al hijo de Valeria Mazza llevan cuatro semanas tras las rejas por la golpiza registrada la madrugada del domingo 5 junio frente a un boliche ubicado sobre Brown y Avenida Francia. Actualmente cumplen prisión preventiva por 90 días, aunque se espera que queden en liberta una vez que se homologue el procedimiento abreviado.

El último paso en el proceso penal es la audiencia programada para este miércoles a las 15. Allí deben comparecer los imputados junto a su abogado Jorge Bedouret para presentar el acuerdo con el fiscal Rodrigo Santana y la querella.

Según la investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), las lesiones graves que sufrió Gravier fueron el resultado de un “acto discriminatorio por la condición social, posición económica o carácter físico”. La pena máxima para el delito es de 6 años.