Gisela Scaglia descarta la fusión de La Libertad Avanza y el PRO

La vicegobernadora de Santa Fe dijo que el partido de Mauricio Macri ejerce una “oposición responsable” a Javier Milei.

Gisela Scaglia descarta la fusión de La Libertad Avanza y el PRO
La funcionaria y Maximiliano Pullaro encabezaron una reunión de gabinete en San José del Rincón.

El triunfo en el balotaje 2023 y el salto de La Libertad Avanza obligó a la mayoría de las fuerzas políticas a repensar su estrategia. Sin embargo, la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, aseguró este martes que el PRO no se fusionará con el partido oficialista a nivel nacional, una iniciativa que impulsa Javier Milei.

La presidenta del Senado provincial está a favor de “muchas medidas del Presidente, pero eso no implica que sean lo mismo. “Vamos a ser una oposición responsable cuando tengamos que marcar las cosas que creemos que están mal o deberían hacerse distinto”, sostuvo.

La funcionaria consideró que “la fusión no es una posibilidad” porque “significa que uno de los partidos deja de existir”. A partir de la consulta de Canal 3, añadió: “La sociedad nos exige a todos un cambio, pero también la responsabilidad de entender un momento en el que hay cosas para decir”.

¿Por qué Gisela Scaglia se opone a la fusión del PRO y La Libertad Avanza?

A contramano de lo que dijo Javier Milei el último fin de semana, Gisela Scaglia defendió la identidad su partida y las diferencias con el oficialismo. “No somos gobierno con La Libertad Avanza”, puntualizó.

La referente santafesina añadió que la asunción de Mauricio Macri al frente del PRO es una decisión orientada a marcar la cancha frente al proyecto político libertario. De acuerdo a su análisis, el actual presidente del partido tiene que conducir por el camino para “acomodarse a los tiempos que corren” en Argentina.

Hace poco más de un mes, Maximiliano Pullaro también dio señales de movimiento como una de las máximas figuras de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia. El gobernador admitió la posibilidad de construir una alianza electoral con La Libertad Avanza, pero no está dispuesto a darle “apoyo incondicional” a Milei.

A la hora de diferenciarse del partido libertario, Gisela Scaglia enfatizó que el PRO “tiene su propia identidad, basada en la República y la división de poderes”. Entre los “valores originarios” del partido ponderó la importancia de “la eficiente gestión del Estado” y apuntaló el liderazgo de Macri.