Giovani Lo Celso entró a la cancha y festejó el pase a la final con la Selección Argentina

Lo Celso se emocionó con la victoria argentina.
Lo Celso se emocionó con la victoria argentina.

El mediocampista, que quedó desafectado del equipo de Lionel Scaloni por una lesión, viajó a Qatar y celebró el triunfo argentino con sus compañeros.

La Selección Argentina no sólo le ganó a Croacia en semifinales por 3 a 0, sino que además se acomodó en la final del Mundial de Qatar. La emoción de los jugadores del equipo albiceleste al final del partido desbordó la cancha y entre los festejos apareció un futbolista inesperado: Giovani Lo Celso.

El mediocampista, que quedó desafectado de la convocatoria de Lionel Scaloni a último momento debido a una lesión y a días de viajar a Qatar, fue una hermosa sorpresa para los hinchas del combinado albiceleste que extrañan verlo jugar.

Lo Celso se saludó con varios jugadores como Rodrigo De Paul y Lionel Messi y luego compartió el pogo del equipo, que estalló de felicidad en el césped de Lusail. Es que más allá de su ausencia, Gio siempre estuvo muy presente para los miembros de la Selección, que incluso lo homenajearon en el amistoso con Emiratos Árabes Unidos previo al Mundial con una enorme pancarta.

POR QUÉ GIOVANI LO CELSO QUEDÓ FUERA DEL MUNDIAL DE QATAR

Gio había sido convocado por Scaloni para integrar el equipo argentino en el Mundial de Qatar 2022, pero el pasado 30 de octubre sufrió un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha mientras jugaba con el Villarreal español.

El mediocampista se sometió a una intervención quirúrgica en Finlandia para acelerar su recuperación y cumplir con el compromiso del Seleccionado, pero el DT de Argentina decidió reemplazarlo por Ángel Correa tras analizar que el jugador no llegaría a recuperarse a tiempo para los exigentes partidos que se vendrían.

Tras la decisión, Lo Celso publicó una carta en la que expresó su pesar por quedar fuera del sueño mundialista: “La verdad es que fueron días muy duros y tristes para mí. Como sabrán la lesión me tendrá apartado un tiempo de las canchas. Desearle lo mejor al grupo que le toca ir, que no dudo que representará al país de la mejor manera. Estaré apoyando como un argentino más desde donde sea. Gracias por todos los mensajes de apoyo y cariño recibido durante estos días. ¡Vamos Argentina!”.

Temas Relacionados