Para Germán Burgos, un tropezón no es caída. Luego de sumar cuatro empates y dos triunfos como director técnico de Newell’s, su racha invicta concluyó este lunes en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Frente a las críticas a la actuación del equipo, respondió: “No creo que este haya sido nuestro peor partido”.

//Mirá también: Newell’s perdió sin atenuantes ante Gimnasia y Burgos se quedó sin invicto

“Hubo momentos en los que se luchó y jugó. Estoy orgulloso de este equipo, seguimos jugando finales”, manifestó el “Mono” en la conferencia de prensa posterior al encuentro. Sobre la actuación de la Lepra, destacó: “Hoy forzamos a que Gimnasia cambiara su forma de juego para atacarnos”.

Por otra parte, el exarquero de Atlético Madrid y River Plate también se refirió a los errores rojinegros. “Creo que no encontramos la forma de llegar con más gente al área y marcar. Es lo que estuvimos entrenando entre semana y no salió”, concluyó.

//Mirá también: Se adelantó el horario del clásico entre Rosario Central y Newell’s

Al margen de lo que ocurrió en el Bosque, Burgos aseguró que “los jugadores están bien” y apuntó que “es importante el descanso” al igual que el entrenamiento. A la hora de repasar la agenda, señaló: “No me tiene preocupado. Estamos preparados para todo, no importa la seguidilla de partidos que tengamos por delante”.

Por último, el director técnico se refirió a las ausencias de Jonathan Cristaldo y Pablo Pérez ante Gimnasia. En el caso del “Churry”, explicó que la decisión está atada a la evaluación de los médicos de Newell’s y advirtió: “No sé si estará disponible para jugar contra Libertad”. En cuanto al ex Boca e Independiente, comentó que quedó en el banco por una “decisión técnica”.

Noticias: Noticias Liga Profesional de Fútbol.