En el marco de la discusión sobre la política contra el narcotráfico y los homicidios en Rosario y la región, Gabriela Cerruti apoyó este jueves la gestión de la Nación frente al problema. A su vez, consideró que “es una tragedia cotidiana para muchos rosarinos y rosarinas vivir en una ciudad donde están a merced de la violencia permanentemente”.
La portavoz de la Presidencia reiteró los argumentos que exhibió la Casa Rosada el último domingo, cuando cruzó al Gobierno de Santa Fe por las críticas y reclamos sobre la política de seguridad. En este sentido, aseveró que el Ejecutivo “está haciendo todo y mucho más de lo que se puede” en la Cuna de la Bandera.
La ex diputada nacional consideró que Rosario “está viviendo un momento no solo trágico, sino preocupante en muchos sentidos”. Luego aseveró que el Gobierno “sigue día a día” la situación “porque tiene un saldo de muertos muy importante”.
En cuanto a la gestión del Ministerio de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández, Cerruti apuntó que prestan “especial atención” a los detenidos vinculados al narcotráfico en la ciudad. Más adelante sostuvo que la cantidad de personal asignado, así como los procedimientos realizados el año pasado, “muestran claramente la vocación” del Ejecutivo para resolver el problema.
“Lo que está haciendo el Gobierno con respecto a Santa Fe y a Rosario no lo hizo ni lo hace con ninguna otra provincia ni en ningún otro lugar”, afirmó la secretaria de Comunicación y Prensa de la Presidencia. En esa línea, insistió en que la ciudad cuenta con “más de 3.000 efectivos permanentemente”.
“No se puede manejar una provincia desde el Gobierno nacional”
Ante la falta de respuestas para frenar el narcotráfico y los homicidios en Rosario, Gabriela Cerruti consideró que “hay responsabilidades del intendente y hay responsabilidades que son del gobernador”. Así concluyó: “No se puede manejar una provincia desde el Gobierno nacional”.
La portavoz de la Presidencia señaló que el Ejecutivo solo puede “hacer hasta donde permiten” Pablo Javkin y Omar Perotti. De esta manera, defendió la tarea realizada hasta el momento para mejorar la seguridad en la ciudad.
“El narcotráfico hoy está en Rosario, pero en cualquier momento puede estar en otro lugar del país”, advirtió la funcionaria. A modo de ejemplo, recordó el asesinato de una nena de 4 años en la Villa 1-11-14 de la ciudad de Buenos Aires.