Gabriel Heinze dijo que Newell’s debe “atreverse a dar 20 pases hacia atrás”

Luego del triunfo sobre Banfield con un jugador menos, el entrenador dijo: “La gente se tiene que sentir orgullosa”.

El "Gringo" cosechó dos victorias, un empate y una derrota con el buzo rojinegro.
El "Gringo" cosechó dos victorias, un empate y una derrota con el buzo rojinegro. Foto: @newells

Después del triunfo de Newell’s sobre Banfield en la fecha 4 de la Liga Profesional, Gabriel Heinze advirtió que la Lepra debe “mejorar muchísimas cosas”. Al margen de que ganó con un jugador menos en Rosario, el director técnico consideró que el equipo debe “atreverse a dar 20 pases hacia atrás” y “arriesgar más”.

“Necesitamos una circulación para contar con lo que nosotros queremos”, explicó el “Gringo” en conferencia de prensa. Así se refirió a la apuesta permanente de mover la pelota con los defensores y el arquero Lucas Hoyos en busca de generar espacios para atacar a la defensa del Taladro.

El exfutbolista de Real Madrid y París Saint-Germain (PSG) remarcó que el pase hacia atrás es necesario dentro del juego de Newell’s y aseveró: “Si hay que darlo, hay que darlo”. Luego acotó: “El equipo lo hace, pero me gustaría más”.

Heinze subrayó que el partido con Banfield fue “intenso” y se mostró contento por la respuesta de la Lepra en los 40 minutos posteriores a la expulsión de Willer Ditta. “No me sorprende porque este grupo tiene estas cosas”, comentó sobre los golpes que dio el local en el final con los goles de Gustavo Velázquez y Jherson Mosquera.

El entrenador rojinegro decidió poner cuatro defensores luego de la tarjeta roja y quedar mano a mano con los atacantes de Banfield. Luego reconoció: “Ellos tuvieron una ocasión, lo podríamos haber perdido”.

“La gente se tiene que sentir orgullosa”

Frente al triunfo que obtuvo Newell’s en una noche que se había hecho cuesta arriba, Gabriel Heinze comentó: “La gente se tiene que sentir orgullosa de sus jugadores, que siguen peleando”. El DT consideró que el festejo final en el Estadio Marcelo Bielsa fue “algo muy lindo”.

El exentrenador de Argentinos y Vélez destacó que los futbolistas rojinegros “se llevaron un premio” ante Banfield. A su vez, confirmó que “muchos terminaron muy cansados” en vísperas del partido con Claypole por Copa Argentina.

¿Qué dijo Gabriel Heinze sobre Pablo Pérez?

Más allá de lo que ocurrió en el encuentro de este sábado, Gabriel Heinze ponderó el aporte de Pablo Pérez porque “le exige cada vez más otras responsabilidades y obligaciones”. Bajo esa premisa, señaló que el futbolista rosarino necesita “minutos para mostrarse y jugar” en una posición que también disputan Marcos Portillo, Lisandro Montenegro y Guillermo Balzi.

“Es al primero al que le exijo todavía un poco más y encima no le doy ese premio de iniciar, pero es nuestro capitán”, concluyó el “Gringo” sobre el exmediocampista de Boca. De esta manera, aseveró que el trabajo del veterano de 36 años es “muy bueno” y espera que “no le saquen más el puesto” si llega a incluirlo como titular.

Por otra parte, Heinze destacó que Cristian Ferreira tiene “una calidad muy grande a explotar” y “se tiene que adueñar de esa posición” en Newell’s. “Es un chico que tiene que dar más, sumar minutos y tener roce. Se tiene que equivocar y acertar”, apuntó. Satisfecho con lo que hizo ante Banfield, acotó que tanto el ex River como Balzi son los que le tienen que dar un “plus” al equipo.

¿Cuándo juega Newell’s?

  • Copa Argentina, 32avos de final: Newell’s - Claypole. Miércoles 22 de febrero a las 19.20 en el Estadio San Nicolás.
  • Fecha 5: Instituto - Newell’s. Domingo 26 de febrero a las 21.30.
  • Fecha 6: Newell’s - Barracas Central. Sábado 4 de marzo a las 21.30.