Francisco tiene casa nueva: el nene baleado en Rosario se irá del hospital

El niño cayó por un disparo cerca del Puente Negro el miércoles 24 de agosto.
El niño cayó por un disparo cerca del Puente Negro el miércoles 24 de agosto. Foto: Canal 3

La mamá del chico herido consiguió una vivienda a casi un mes del robo en el sitio donde vivía con su familia.

Hace veintisiete días, Francisco cayó herido por un disparo en medio del ataque que derivó en un doble crimen en Rosario. Luego de una búsqueda con algunos inconvenientes, el nene baleado podrá irse a su nueva casa gracias a la ayuda que recibió su madre.

Hace más de tres semanas, Daniela no sólo estuvo a punto de perder a su hijo de 9 años por lo ocurrido sobre Cavia al 1300. Mientras lo cuidaba en el Hospital de Niños Zona Norte, entraron a su vivienda y la desvalijaron, de modo que renunció a volver a ese lugar.

Una vez que Francisco salió de terapia intensiva, la Municipalidad de Rosario intervino para ayudar a su madre. La búsqueda se dilató, pero finalmente llegó a buen puerto y quedó todo listo para que el nene pueda continuar con su recuperación en un nuevo hogar.

Daniela fue a ver su próxima casa este martes y llegó a un acuerdo sobre el alquiler. De esta manera, se espera que su hijo reciba el alta hospitalaria para reunirse con sus hermanos.

Francisco sobrevivió a una balacera en la que asesinaron a dos jóvenes de 25 años del barrio vecino al Puente Negro. Kevin Mora y Leonel Segovia fallecieron a raíz del ataque frente a un kiosco de la zona. Además de estas muertes, un tercer muchacho cayó herido por los disparos.

Francisco “no ve la hora de salir” del hospital en Rosario

Daniela destacó que está “muy feliz” ante la chance de mudarse a otro barrio. Luego comentó que el nene internado “no ve la hora de salir” para pasar a la próxima etapa de su recuperación.

Francisco se mudará a su nueva casa en la zona norte y empezará a usar muletas. “Es un lugar hermoso, digno para él”, comentó su mamá sobre la vivienda que consiguieron con ayuda de la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.

El director provincial de Desarrollo Territorial de la región sur, Camilo Scaglia, aclaró que la nueva dirección de la casa no se da a conocer como medida de seguridad. No obstante, aclaró ante la consulta de Canal 3 que el domicilio le permitirá a la familia mantner las actividades que desarrollaban hasta el día de la balacera.

Temas Relacionados