Foto inédita de Lionel Messi con la camiseta de Newell’s fue furor online

El futbolista de 35 años jugó en el baby rojinegro antes de irse a Barcelona.
El futbolista de 35 años jugó en el baby rojinegro antes de irse a Barcelona.

Afirman que la “Pulga” metió 20 goles en un torneo en El Trébol y un cordobés se llevó la casaca tras la final.

Dado su fanatismo por Newell’s, es imposible que las imágenes de Lionel Messi vestido de rojo y negro pasen desapercibidas online. Así se viralizó este lunes una nueva foto de la “Pulga” con la camiseta de la Lepra como recuerdo de un torneo nacional de fútbol infantil en el que dejó una huella imborrable.

La estrella de París Saint-Germain (PSG) usó un modelo de imitación del diseño que Adidas implementó en la Lepra a fines de los 90.
La estrella de París Saint-Germain (PSG) usó un modelo de imitación del diseño que Adidas implementó en la Lepra a fines de los 90. Foto: @messismo10

El encuentro deportivo se llevó a cabo en 1998 en El Trébol, unos 150 kilómetros al noroeste de Rosario. La estrella de París Saint-Germain (PSG) viajó hasta allí con sus compañeros y tuvo una actuación memorable. Entre los comentarios sobre las imágenes en Twitter señalaron que Leo metió 20 goles para que su equipo se llevara el título.

Mucho antes de convertirse en ídolo de Barcelona, Messi cautivó a chicos y grandes con su performance en la pequeña ciudad del centro santafesino. Newell’s se impuso sobre General Paz Juniors en la final de la categoría 1987 y ambos clubes organizaron nuevos cruces gracias a la buena relación que cultivaron.

Un cordobés se llevó la camiseta de Messi cuando era niño y compartió la foto del tesoro.
Un cordobés se llevó la camiseta de Messi cuando era niño y compartió la foto del tesoro. Foto: @ccatanea1

El arquero cordobés que enfrentó a la “Pulga” añadió que intercambiaron camisetas después de la definición. Sin embargo, no tuvo la suerte de hacer el trueque para llevarse la diez del futuro capitán de la selección nacional. “Chupete, nuestro número ocho, es el afortunado de tener esta reliquia”, explicó.

El torneo nacional que se llevó a cabo en El Trébol no fue el único evento en el que se enfrentaron esos grupos. Más adelante, los chicos de General Paz visitaron Rosario y dos de ellos se alojaron en la casa de Messi.

El duelo entre la Lepra y los cordobeses también fue relatado por Juan Ingaramo, que también formó parte de la categoria 87 del equipo. El músico estuvo en ese viaje al sur santafesino y recordó sobre el futbolista: “Era una locura. Nos terminó pintando la cara”.