En vísperas del final del juicio a “Los Monos” por balaceras, el fiscal Matías Edery comentó que su hijo de 19 años también tiene custodia como parte de las medidas para resguardar a su familia. “Mucho no le gusta, pero entiende que es una situación particular”, explicó sobre lo ocurrido desde el mes pasado a raíz del debate oral y público que tiene a Ariel Máximo Cantero hijo como principal imputado.

//Mirá también: “Guille” Cantero afronta nuevo veredicto en juicio a “Los Monos” por balaceras

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) encabeza la Agencia de Criminalidad Organizada desde hace 3 años y eso implica tomar recaudos adicionales en su vida cotidiana. Al respecto, manifestó: “Estamos acostumbrados, es parte del trabajo que elegí”.

En un reportaje con Radio con Vos, al investigador judicial le preguntaron si su hijo se queja con frases como: “Dejá de romper las pelotas”. El fiscal se tomó con humor la consulta y admitió que suele darse esa charla: “Así como lo dijiste vos, muchas veces me lo dice”, acotó.

//Mirá también: Las bandas jaquean a Rosario desde la cárcel por la senda de “Los Monos”

El fiscal rosarino explicó que las precauciones van más allá de la custodia que le asignaron y que se incrementó recientemente en el marco del juicio. En esa línea, explicó: “Les pido a mis padres y a mis hermanos que tengan ciertos recaudos que me piden a mí”.

Sobre la magnitud de problema que generan los homicidios y el narcotráfico en la ciudad, Edery recordó que han investigado casos en los que se llegó a pagar 4.000 pesos por un asesinato. En cuanto a la situación de “Guille” Cantero, señaló que “hoy por hoy no vende él directamente droga, sino que vende violencia”.