Finde XXL en Rosario: uno por uno, cómo funcionarán los servicios públicos durante los feriados

Con una seguidilla de feriados en el calendario, la Municipalidad de Rosario lanzó el cronograma de funcionamiento de servicios.

Rosario se prepara para unos días de descanso
Rosario se prepara para unos días de descanso

El 17 de junio comienza un fin de semana largo por la presencia de dos feriados y un feriado puente, por lo que la Municipalidad de Rosario lanzó el cronograma de funcionamiento de los servicios, tanto para el sábado, que se homenajeará al General Güemes, como el lunes, feriado puente turístico que conectará un día de descanso con el feriado inamovible del 20 de junio, día de la Bandera.

Respecto al funcionamiento de los servicios municipales, se informó que se garantizan guardias en Salud; la recolección de residuos será normal y los colectivos circularán como día festivo sábado, domingo, lunes y martes, este último día con refuerzos de 10 a 20.

En lo relativo a salud pública, el Municipio informó que se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña.

Mientras que los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes según el cronograma y se reforzarán las tareas de barrido y mantenimiento urbano.

En cuanto a los cementerios La Piedad y El Salvador, estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 8 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos.

¿Qué pasará con el transporte el fin de semana de junio en rosario?

Los cuadros horarios del transporte urbano de pasajeros serán acordes a días festivos sábado, domingo y lunes; en tanto que el martes 20 también festivo pero previendo refuerzos en servicios en el horario de 10 a 20.

Los colectivos tendrán frecuencia de feriado
Los colectivos tendrán frecuencia de feriado Foto: Municipalidad de Rosario

Mientras que los taxis funcionarán normalmente, con tarifa de feriado. En lo referido al sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici, estará disponible como un día común.

El sistema de estacionamiento medido no funcionará sábado, domingo, lunes ni martes debido a que son días feriados. Tanto lunes como martes tampoco funcionarán los carriles exclusivos, excepto el correspondiente a Metrobus en la zona norte.

Temas Relacionados