El Ministerio de Economía santafesino informó que este miércoles se canceló la deuda que la provincia mantenía con las entidades sanitarias y destrabó el conflicto con la obra social IAPOS. Con esto, se volvió a la atención normal de los afiliados en las entidades provinciales de salud.
Cabe recordar que un retraso en la actualización de aranceles de salud y del pago de deudas había dejado desde el 22 de abril a alrededor de 600.000 afiliados a la obra social de estatales sin atención médica en entidades pertenecientes a AMR, ACE Sur, Asociación de clínicas de Rafaela y Asociación de clínicas de Rosario. En la ciudad, afectó a cerca de 165.000 personas.
La decisión de poner fin a las restricciones llegó este miércoles, luego de que Economía provincial pagara una deuda que ascendía a 400 millones de pesos. Además, se realizaron avances vinculados a un nuevo convenio en cuanto a los aranceles.
grupo oroño retoma la atención de afiliados a osde en toda rosario
Este miércoles también se confirmó la noticia de que las entidades pertenecientes al Grupo Oroño retomaron la atención de afiliados a la obra social OSDE en Rosario, luego de que se cortaran las prestaciones el 1 de mayo por un conflicto derivado de la decisión de la prepaga de retrotraer un aumento oportunamente consensuado en el mes de abril, correspondiente a aranceles de prestaciones médicas.
Finalmente, luego de una negociación, el grupo de instituciones médicas volvió a atender a pacientes de OSDE y lo informó por medio de un comunicado en el que habló de “asegurar la continuidad y la calidad en la atención médica que merecen nuestros pacientes”.
“Queremos reiterar nuestro compromiso de preservar el sistema de salud, defender nuestros aranceles profesionales y velar por mejores condiciones de trabajo equitativas para todos”, agregó el Grupo Oroño.