Fin de semana brutal en Rosario: denuncian seis homicidios en menos de 24 horas

A seis días del crimen de Sofía Archilasqui, otra mujer fue asesinada a balazos en el barrio Stella Maris.

Cuatro de las víctimas fallecieron en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Cuatro de las víctimas fallecieron en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Desde la noche del sábado, la Justicia provincial confirmó seis homicidios en Rosario. La serie comenzó con un doble crimen en el barrio La Granada y concluyó a última hora de este domingo con el segundo asesinato en menos de una semana en el barrio Stella Maris.

Cerca de las 23, una mujer de 42 años falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La primera hipótesis del caso indica que le dispararon sobre Juan B. Justo al 8600, a pocas cuadras del sitio donde recientemente acribillaron a Sofía Archilasqui (29).

De acuerdo al reporte de las fuerzas de seguridad santafesinas, Lorena Itatí Vega sufrió heridas de arma de fuego en el abdomen y la espalda. A partir de su muerte en el nosocomio municipal, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) abrió la cuarta investigación de homicidio este domingo en Rosario y confirmó el secuestro de 11 vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros.

El asesinato ratificó el clima de violencia alarmante en Stella Maris. En ese contexto, la Municipalidad anunció el cierre temporal del Centro de Salud Ceferino Namuncurá en la zona cercana al arroyo Ludueña.

En la escena del crimen quedaron 11 vainas servidas como rastro del ataque.
En la escena del crimen quedaron 11 vainas servidas como rastro del ataque. Foto: Francisco Guillén

El titular de la cartera sanitaria, Leonardo Caruana, sostuvo que la suspensión de los servicios en José Ingenieros y Acevedo apunta a resguardar al personal. “Estamos solicitando a las fuerzas de seguridad que garanticen la protección del barrio y de sus instituciones”, precisó.

Según fuentes del MPA, Vega fue acribillada a balazos a las 18 por delincuentes en moto, una descripción similar a la del crimen de Sofía. Después del ataque la llevaron al Policlínico San Martín y la derivaron al Heca, pero no se recuperó.

Seis homicidios en poco más de 24 horas

Al margen de las tres muertes en los barrios Stella Maris y La Granada, el MPA confirmó otros tantos homicidios en diferentes puntos del sur de Rosario. Todos los casos se registraron en menos de 12 horas desde la madrugada del domingo, aunque no trascendieron posibles conexiones entre ellos.

El primer episodio tuvo lugar a la una de la mañana en el cruce de Regimiento 11 y pasaje Raffo. A partir de una denuncia telefónica, la policía encontró a un hombre de 53 años herido en la calle y pidió el traslado al Heca.

Ricardo Raúl Cartazzo falleció en el nosocomio municipal antes de las 3 debido a un disparo en la espalda. Horas después, la fiscal Gisela Paolicelli recibió aviso de dos homicidios más.

Una de las víctimas fatales iba en un vehículo blanco.
Una de las víctimas fatales iba en un vehículo blanco. Foto: @rodrigomiro76

El caso siguiente se confirmó a las 10.30 en inmediaciones del Parque del Mercado, donde un joven de 21 años murió acribillado a balazos. Leonel Marcelo Benítez cayó con múltiples lesiones sobre el cruce de avenida Argentina y Anchorena. En la escena del crimen quedó su auto abandonado y con las puertas abiertas.

Cerca del mediodía, la Justicia reportó otro asesinato dentro de una casa ubicada en Suríguez y Acha al 5700. Luego de un llamado al 911, la policía confirmó el asesinato de Claudio Ezequiel Ríos (35), que recibió varios disparos en el tórax.

Luego de esta seguidilla, en lo que va del año ya se registraron al menos 228 homicidios en el departamento Rosario. Desde el inicio de noviembre se sumó una muerte cada 24 horas y el acumulado ya superó el total de octubre, la marca más baja desde la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Temas Relacionados