Fiesta de las Colectividades en Rosario: cómo será el operativo de seguridad en el predio y alrededores

Rosario se prepara para el comienzo de la fiesta más convocante.
Rosario se prepara para el comienzo de la fiesta más convocante. Foto: @colectividadesrosario

El municipio y la provincia adelantaron que destinarán gran cantidad de personal para garantizar la seguridad durante los días de la Fiesta.

A un día del inicio de la 38 edición de la Fiesta de las Colectividades, que se celebrará del 11 al 20 de noviembre en Rosario, la municipalidad y la provincia de Santa Fe dieron detalles acerca del operativo de seguridad que se desplegará en el predio.

La titular de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, señaló que estarán afectados 150 agentes de la secretaría para los operativos de tránsito, desvíos y cortes de calles. Al respecto, la funcionara explicó que el estacionamiento estará en dos zonas: Av. Belgrano entre Sargento Cabral y Buenos Aires y sobre la misma calle pero entre Pellegrini y San Juan; y detalló que las personas a cargo del acomodamiento pertenecen a una cooperadora del hospital Alberdi, que estará debidamente identificada. “Además se armó con el Ministerio de Seguridad un operativo para que estén presentes y evitar cualquier conducta extorsiva en ese lugar y en las inmediaciones”, sostuvo.

Respecto a la presencia policial, el secretario de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, explicó que la provincia destinará 100 efectivos policiales para resguardar la seguridad dentro del predio y habrá 70 más que recorrerán la zona “con el objetivo de evitar las conductas extorsivas”.

“Eso se complementa con el patrullaje diario que realiza la brigada de orden urbano y la motorizada y con el refuerzo al sistema de videovigilancia del 911. Así que vamos a estar complementando el trabajo de observación en cámaras con lo que hagamos en calle”, explicó Brilloni.

Habrá una parada fija de taxis para Colectividades

Recientemente, el municipio de Rosario y el gremio de taxistas Catiltar acordaron el establecimiento de una parada fija de servicios de taxis en el predio, que llegará hasta casi el ingreso.

“Tuvimos una reunión la semana pasada con el Ente de Movilidad de Rosario y este viernes nos volveremos a reunir para reforzar el pedido que estuvimos haciendo en relación a lo que tiene que ver con Colectividades. Pedimos parada fija, y accedieron, habrá una muy buena movilidad tanto de colectivos como de taxis con inspectores que ordenarán el tránsito”, explicó Marcelo Díaz, de Catiltar.

Además, el transporte urbano de pasajeros modificará levemente su recorrido y bajará hasta el Monumento a la Bandera por la calle Córdoba.

Temas Relacionados