Después de 13 años, Fernando Gamboa inicio un nuevo ciclo como director técnico de Newell’s Old Boys. Entre otras novedades luego su primera práctica se destacó un mensaje de apoyo de Mauricio Pochettino, a quien tuvo como compañero en el comienzo de su carrera como futbolista.

//Mirá también: Fernando Gamboa fue confirmado como nuevo técnico de Newell’s

Te deseo mucha suerte, amigo ¡Vamos Newell’s, carajo!”, escribió el entrenador de París Saint-Germain (PSG) al ver al “Negro” al frente de la práctica en Rosario. El ex Tottenham y Southampton celebró así la vuelta a Bella Vista.

El murpense se mostró entusiasmado ante la vuelta del "Negro" a Bella Vista.@pochettino | Instagram

El exdefensor se presentó por la mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa a casi 13 años de su despedida como DT en el final de la presidencia de Eduardo López. Así empezó la puesta a punto del plantel para la próxima temporada.

//Mirá también: Falleció el vicepresidente primero de Newell’s, Juan Matías

Gamboa tuvo algunas ausencias con aviso. En primer lugar, el delantero Enzo Cabrera faltó debido a que tiene coronavirus. Además se confirmó la salida de los defensores Matías Orihuela y Manuel Guanini, quienes rescindieron sus contratos al igual que lo hizo el volante Mauro Formica.

El segundo ciclo del Gamboa entrenador

A los 50 años, Gamboa también arrancó la pretemporada con algunas buenas nuevas. El marcador central Franco Escobar reapareció tras la cirugía por una fractura del quinto metatarsiano que sufrió a mediados de febrero y practicó a la par del plantel.

Para su primera sesión de entrenamiento, el “Negro” convocó a los arqueros Alan Aguerre, Ramiro Macagno y Williams Barlasina; los defensores Manuel Capasso, Crisitan Lema, Yonathan Cabral, Milton Leyendeker y Juan Pablo Freytes; los marcadores laterales Facundo Nadalín, Manuel Llano, Franco Negri y Mariano Bittolo; los volantes Pablo Pérez, Julián Fernández, Juan Sforza, Mateo Maccari, Zahir Mansilla, Fernando Belluschi, Nicolás Castro y Ramiro Sordo, y los delanteros Maximiliano Rodríguez, Alexis Rodríguez, Ignacio Scocco, Julián Marcioni, Jonatan Cristaldo, Luciano Cingolani y Francisco González.

En la práctica, el DT rojinegro estuvo acompañado por sus ayudantes Edgardo Malvestiti y Gustavo Arciprete, los preparadores físicos Esteban Coppia y Gonzalo Marín, y el entrenador de arqueros César Jaime.