La Justicia provincial dictó este lunes una orden de prisión preventiva por femicidio en Rosario. El imputado por el crimen de Ayelén de Marco había sido detenido poco después del asesinato, cuando su padre fue a buscar a la policía para ayudar en la búsqueda desde la zona de Villa Flammarión.
El joven de 29 años pasó casi un mes privado de su libertad hasta que se llevó a cabo la primera audiencia del caso. Además de la muerte de su pareja, lo denunciaron por portación ilegal de arma de fuego de guerra en el mismo episodio.
¿Cómo fue el femicidio de Ayelén de Marco en Villa Flammarión?
Ayelén Emilce Angélica de Marco falleció la madrugada del jueves 22 de febrero en Gutiérrez al 1900. Según la teoría del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Milton Alejandro Escobar la mató tras una discusión dentro de la vivienda que compartían.
La fiscal Gisela Paolicelli denunció que Escobar le pegó a su pareja en la cara y después le disparó en el centro del cráneo. Luego del asesinato, fue hacia la casa de sus padres en la misma zona. Allí robó una bicicleta y huyó hasta Villa Gobernador Gálvez para esconderse en la casa de un familiar.
En base al testimonio de su papá, la policía hizo un allanamiento en Magallanes al 1800 y capturó al sospechoso. Durante el operativo también secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros que tenía la numeración limada y un cargador colocado sin cartuchos.
Tras el análisis de la evidencia, el juez Pablo Pinto aceptó el pedido de prisión preventiva del joven de 29 años. Escobar continuará privado de su libertad por homicidio agravado por el uso de ama de fuego de guerra y doblemente calificado: por el vínculo y por violencia de género.
Ante un caso de violencia por motivos de género en Rosario, la línea nacional 144 ofrece atención gratuita las 24 horas. También está disponible el teléfono verde de la Municipalidad a través del 0800 444 0420 y el servicio de mensajes de Whatsapp a través del 3415781509.