Femicidio en Venado Tuerto: el esposo de Stella Eidner quedó bajo prisión preventiva

El fiscal denunció que Marcelo Gusella mintió sobre un intento de robo como motivo del asesinato de su pareja.

Femicidio en Venado Tuerto: el esposo de Stella Eidner quedó bajo prisión preventiva
La mujer de 37 años fue apuñalada frente a su casa de Cerrito y Chile.

Un hombre de 43 años quedó bajo prisión preventiva por el asesinato de su esposa en Venado Tuerto. La Justicia provincial dictó la medida este lunes como parte de la investigación del femicidio de Stella Eidner en la principal ciudad del sudoeste santafesino.

La resolución responde al pedido del fiscal Iván Raposo, que imputó a Marcelo Gusella como autor de homicidio doblemente agravado. La calificación se refiere al vínculo con la víctima y el contexto de violencia por motivos de género.

El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) denunció que el sospechoso mintió sobre el asesinato. En su primera declaración, el marido de Eidner dijo que su esposa había sido apuñalada en un intento de robo. Sin embargo, la evidencia recabada lo contradijo rápidamente.

¿Cómo fue el femicidio de Stella Maris Eidner en Venado Tuerto?

De acuerdo a la teoría de la Fiscalía Regional de Venado Tuerto, Marcelo Gusella preparó una emboscada para matar a su esposa en el barrio Victoria. El último jueves a las 5.30 de la mañana, Stella Maris Eidner salió de su casa para ir a trabajar al Hospital Regional Alejandro Gutiérrez y murió apuñalada.

A partir de videos y otra evidencia de la causa, los investigadores determinaron que el imputado pasó 20 minutos agazapado en la calle a la espera de su pareja. A continuación, la atacó con una cuchilla de 30 centímetros.

Eidner trabajaba en el Hospital Gutiérrez.
Eidner trabajaba en el Hospital Gutiérrez.

Antes de que pudiera subir a su motocicleta en Chile y Cerrito, la mujer recibió seis puñaladas en el tórax y el abdomen. Uno de sus dos hijos intentó socorrerla, pero no pudo evitar la muerte.

Gusella pasó de testigo a sospechoso en cuestión de horas. Cuando lo entrevistaron, dijo que estaba trabajando a la hora del crimen. Sin embargo, los testimonios del encargado y sus compañeros no coincidían con su relato.

Dentro del protocolo de femicidio, el MPA secuestró evidencia clave en la planta Ricedal. Además de la vestimenta que llevaba el marido de Eidner, hallaron el arma blanca con la que fue apuñalada.

Las filmaciones de las cámaras de la empresa muestran que Gusella llegó después del asesinato de su esposa. En los videos se aprecia que llevaba un bulto, posiblemente para ocultar la ropa y la cuchilla.

Los familiares de Stella quedaron destrozados luego del femicidio.
Los familiares de Stella quedaron destrozados luego del femicidio.

En cuanto a la escena del crimen, el fiscal aclaró que las grabaciones no muestran el ataque fatal. No obstante, se puede ver a Eidner cuando sale de su casa y es interceptada por el agresor, cuya descripción coincide con la indumentaria secuestrada.

En la entrevista antes de su arresto, los investigadores notaron que Gusella tenía cortes en la mano izquierda. “Si bien trató de disimular su origen, determinamos que resultó herido en el marco de la situación violenta que protagonizó”, concluyó Raposo.

Ante un caso de violencia por motivos de género, la línea nacional 144 ofrece atención gratuita las 24 horas.