Luego de alcanzar por primera vez una semifinal de ATP 250, Facundo Bagnis y Federico Coria debutan este martes en el Argentina Open. Los santafesinos consiguieron trepar en el ranking mundial tras su actuación en Córdoba y el rosarino actualmente tiene la mejor posición de su carrera.

El hermano del “Mago” está en el puesto 85 de la clasificación y será el primero en salir a la cancha en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Allí se enfrentará nuevamente a Francisco Cerúndolo (137), a quien venció la semana anterior en octavos de final en la capital mediterránea. El partido no comenzará antes de las 15.

Más tarde, Bagnis (115) volverá a competir después de dar un salto de 15 posiciones en el ranking. El armstronense no tiene una parada sencilla y se enfrenta al estadounidense Frances Tiafoe (62), octavo favorito del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo.

En caso de conseguir una victoria, el zurdo se medirá en octavos de final con el ganador del duelo entre Facundo Díaz Acosta (397) y el español Jaume Munar (106). En tanto, Coria disputará la chance de jugar por segunda vez en menos de una semana ante Benoit Paire (29). El francés es el tercer preclasificado del certamen y quedó afuera en cuartos de final en Córdoba ante el rosarino.