El día de su cumpleaños 31 estuvo muy lejos de ser uno más para Facundo Bagnis. Por primera vez en su carrera, el armstronense disputó la semifinal de un torneo ATP. A pesar de la derrota en el Córdoba Open, dejó una buena imagen ante Albert Ramos, uno de los 50 mejores jugadores del mundo.

El santafesino quedó eliminado este domingo pasada la medianoche en el partido que cerraba la segunda llave del cuadro principal en la capital mediterránea. El español le ganó por 7-5, 5-7 y 6-3), de modo que disputará el título con Juan Manuel Cerúndolo, la gran sorpresa de la competición con apenas 19 años.

El catalán, número 47 del ranking ATP, quebró el saque del santafesino en dos ocasiones y así se llevó el primer parcial. En el segundo incluso desperdició tres puntos de partido mientras estaba 5-3 arriba. Allí Bagnis se hizo fuerte y ganó cuatro juegos consecutivos para forzar un tercer set.

A la hora de la definición, Ramos abrió y cerró con dos breaks. Sin nuevas concesiones, se impuso en el duelo de zurdos y volverá a disputar una final de ATP Tour, algo que no ocurría desde que llegó al partido decisivo en Kitzbühel 2019.

Luego de la derrota, Bagnis destacó “el hecho de haber peleado hasta el final”. Por otra parte, admitió: “No fue el partido donde más cómodo me sentí, me hubiese gustado tener mayor energía en el tercero”.