En un debut que parecía cualquier cosa menos sencillo, Federico Coria ganó este martes y llegó a la segunda ronda del US Open. Gracias a este triunfo se enfrentará a Carlos Alcaraz, el tercer favorito del último Grand Slam de la temporada.
El tenista rosarino se ubica en el puesto 78 del ranking mundial y le ganó por 7-5, 6-4 y 6-3 a Tallon Griekspoor (46). De esta manera se mantiene invicto ante el neerlandés, ya que sólo se habían enfrentado una vez fuera del circuito ATP.
En poco más de dos horas, “Fefo” eliminó a un rival al que considera superior en el análisis “golpe por golpe”. De esta manera, pudo celebrar con entusiasmo tras haber sido eliminado en la primera ronda de Winston Salem y accedió a la chance de enfrentar a uno de los mejores tenistas del mundo.
Coria se fue con una “alegría enorme” luego de su victoria en el US Open. “Terrible banco ayudándome en todo momento”, acotó luego del festejo en cancha con su pareja Flor Gomes, sus amigos y su entrenador Andrés Schneiter.
Después de este triunfo, el rosarino de 30 años debe enfrentarse a Alcaraz este jueves. Ubicado entre los principales candidatos a llevarse el título, el español eliminó a Sebastián Báez en su debut.
La única vez que enfrentó al europeo, Coria cantó victoria. Sin embargo, planteó que necesita un “milagro” para vencer a un jugador que progresó muchísimo desde aquel duelo que ganó en 2020 en Río de Janeiro.