Federico Coria perdió con Mariano Navone en la final del Challenger de Buenos Aires

El tenista rosarino era el favorito, pero el bonaerense se impuso y conquistó el cuarto título de la temporada.

Federico Coria perdió con Mariano Navone en la final del Challenger de Buenos Aires
"Fefo" se ubica en el puesto 83 del ranking mundial.

Como suele ocurrir desde su primera edición, el Challenger de Buenos Aires tuvo un campeón argentino este año. Federico Coria se presentó este domingo como el favorito de la final, pero Mariano Navone lo venció y salió campeón por cuarta vez en la temporada.

Ubicado en el puesto 83 del ranking mundial, el tenista de 31 años no pudo validar su condición de máximo preclasificado. El bonaerense cantó victoria por 2-6, 6-3 y 6-4 al cabo de dos horas y media.

El partido en el Racket Club del barrio de Palermo comenzó con el máximo favorito mejor parado sobre la cancha de polvo de ladrillo. Coria sacó ventaja de arranque y se quedó con el primer set en 43 minutos, pero el juego cambió a continuación.

En el segundo parcial, Navone mejoró su rendimiento con el saque y eso le permitió remontar la cuesta. Además ganó cada break point a favor, algo que complicó los planes de “Fefo”.

A la hora del set definitivo, Coria empezó en aprietos. Su oponente estiró una racha positiva de cinco games ganados en forma consecutiva y demostró mayor precisión en la cancha.

“Fefo” reaccionó cuando parecía que la final se le escapaba demasiado pronto. Con un gran esfuerzo físico aprovechó la mejora de su servicio e incluso se puso al frente 4-3. Sin embargo, cometió un par de errores clave en el cierre del duelo y el bonaerense los facturó con intereses.

Una vez que dio vuelta el marcador, Navone tuvo la oportunidad de sacar para ganar el partido y no la desaprovechó. Así se dio el gusto de festejar por segunda vez en menos de un mes, ya que semanas atrás ganó el Challenger de Santa Cruz de la Sierra.

¿Cuántos títulos ganó Federico Coria?

Desde el comienzo de su carrera profesional, Federico Coria ganó seis títulos individuales en el circuito Challenger. Además, en 2016 salió campeón de dobles junto a Tomás Lipovsek Puches.

En el inicio de esta temporada, “Fefo” alcanzó el top 50 del ranking por primera vez. En lo que va de 2023 ganó los torneos de Concepción (Chile) y Szczecin (Polonia).