La Justicia provincial confirmó este martes la muerte de un joven apuñalado por una adolescente en San Lorenzo. Fuentes policiales informaron que la chica de 15 años había sido pareja de la víctima fatal y su caso quedó en manos del Ejecutivo provincial, ya que es inimputable.

//Mirá también: Lo denunciaron por abusar de una joven en San Lorenzo y casi lo linchan

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que Gastón Damián Cáceres falleció mientras estaba internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Había ingresado diez días atrás con heridas graves en la espalda y el abdomen luego de ser agredido por su ex.

El muchacho de 23 años presentaba lesiones de arma blanca en la región lumbar y el epigastrio cuando lo atendieron inicialmente en el Hospital Granaderos a Caballo. La madrugada del sábado 5 de junio había tenido una discusión con la actual pareja de la adolescente, quien luego se presentó ante las autoridades junto a su madre.

//Mirá también: Desbarataron una fiesta clandestina con 250 personas en San Lorenzo

La Justicia de Menores intervino en el caso luego de la denuncia que recibió el fiscal Maximiliano Nicosia. Entre otras medidas, el funcionario ordenó la autopsia a cargo del Instituto Médico Legal (IML), así como el secuestro de los celulares de la chica y su ex para investigar el hecho.

La adolescente quedó a disposición de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe en el marco de la causa por homicidio. En primera instancia sólo trascendió que ella reaccionó cuando Cáceres trató de agredir físicamente a su novio.