En medio de la controversia que generó la remoción de parte de las autoridades, el Liceo Aeronáutico Militar (LAM) de Funes confirmó este martes la muerte de Marcelo Gyenge. Se trata de uno de los directivos desplazados tras la publicación de denuncias sobre abuso de autoridad entre estudiantes.

//Mirá también: Remueven autoridades del Liceo Aeronáutico Militar de Funes por denuncias

Cerca del mediodía, la institución publicó un comunicado en el que anunció el fallecimiento del comodoro de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Sin mayores precisiones, presentaron una foto suya sobre fondo negro con la sigla de la frase: “Que en paz descanse”.

El Liceo Aeronáutico Militar despidió a Gyenge con una foto tras confirmar su muerte.Liceo Aeronáutico Militar de Funes

El militar era oriundo de la provincia de Córdoba y había empezado a trabajar en diciembre como jefe del Cuerpo de Cadetes. Formalmente fue puesto en funciones durante la ceremonia de egreso en la que también asumió como subdirector Fernando Alba, actual titular del liceo de manera interina.

//Mirá también: Intendente de Funes se vacunó contra el coronavirus como empresario de salud

Gyenge había sido removido de su cargo la semana anterior junto con el director Juan Pablo Serroels. La decisión del Ministerio de Defensa de la Nación trascendió en paralelo con supuestas denuncias de maltrato hacia estudiantes de tercer año por parte de los de sexto.

Algunos padres de alumnos rechazaron la decisión de remover a las autoridades. Sebastián Deganutti, egresado de la institución, puso en duda la veracidad del hecho y planteó que la publicación del episodio puede estar vinculada a una “campaña de desprestigio” para el cierre de los liceos.