Mientras el entrenador Fernando Gamboa ajusta detalles para recibir a Platense en la quinta fecha del campeonato, Newell’s confirmó una nueva baja este jueves. Facundo Nadalín fue cedido a Atlético de Rafaela y de esta manera dejará el club después de casi cuatro temporadas.

//Mirá también: Ignacio Scocco confesó que pensó en dejar Newell’s porque no se sentía cómodo

El defensor de 23 años no había sido tenido en cuenta por el “Negro” en el inicio de la temporada. Ante esta situación, la Lepra llegó a un acuerdo para que se incorpore a préstamo a la Crema por un año y medio.

Desde el Parque de la Independencia precisaron que el lateral derecho firmará contrato hasta diciembre de 2022. La cesión es sin cargo y con una opción de compra del 70% del pase del rosarino, quien debutó en Primera División a fines de 2017.

//Mirá también: Newell’s y Patronato empataron y dejaron pasar la chance de ser punteros

Pasadas cuatro fechas desde que comenzó el campeonato, Nadalín no tuvo chances de concentrar bajo las órdenes de Gamboa. El director técnico incluso sufrió la lesión de Franco Escobar, a quien había elegido para ocupar la banda derecha en la segunda fecha, pero lo reemplazó Gabriel Compagnucci.

Desde el inicio de su carrera profesional, el defensor se mantuvo en su puesto, salvo alguna oportunidad en la que el extrenador Germán Burgos lo utilizó como marcador central. Su único gol en Primera se lo marcó a Unión de Santa Fe en la temporada 2019/2020.