Los tenistas santafesinos siguen de racha y este miércoles clasificaron a cuartos de final del Córdoba Open. El primero en avanzar fue Federico Coria, quien derrotó a Francisco Cerúndolo, mientras que Facundo Bagnis festejó por la noche en el Polo Deportivo Kempes.

El primer partido no empezó de la mejor manera para el rosarino, aunque consiguió recuperarse y terminó alzándose con la victoria por 1-6, 6-2 y 6-4. De esta manera, el hermano del “Mago” superó octavos y este viernes tendrá un desafío mayor ante el francés Benoit Paire, ubicado en el puesto 29 del ranking ATP y segundo favorito del certamen.

Por la noche, Bagnis se impuso en un duro enfrentamiento con Federico Delbonis (84), quien ingresó al torneo como octavo preclasificado. El zurdo ganó por 6-4 y 7-5, de modo que tendrá la chance de disputar un lugar en semifinales ante el eslovaco Jozef Kovalik (128).

El armstronense ocupa actualmente el escalón 95 del ranking mundial y sumó su quinto triunfo en menos de una semana, ya que acumula tres victorias previas en la ronda clasificatoria. Coria, en cambio, debutó en el Córdoba Open en el cuadro principal superando al alemán Dominik Koepfer para llegar a octavos de final.