Luego de superar la qualy, Facundo Bagnis volvió a festejar en el Córdoba Open y se metió en octavos de final. Al igual que el armstronense, Federico Coria ganó en la primera ronda y ambos vuelven a jugar este miércoles en busca de un nuevo triunfo en el certamen.

El zurdo cantó victoria ante Nicolás Kicker después de ingresar al cuadro principal el último fin de semana. Ubicado actualmente en el puesto 130 del ranking mundial, eliminó al bonaerense tras imponerse por 6-1 y 6-4 en el ATP 250.

El rosarino de 28 años (95° en la clasificación) obtuvo un resultado similar y así venció al alemán Dominik Koepfer (71) por 6-1 y 6-4. El tenista de 28 años abrió la jornada en la cancha central del Polo Deportivo Kempes, aunque padeció demoras por la lluvia que cayó durante toda la mañana y las primeras horas de la tarde.

A partir de este triunfo, el hermano del “Mago” se medirá en octavos de final con Francisco Cerúndolo (135). Por su parte, Bagnis se medirá con Federico Delbonis (84), el octavo preclasificado. El máximo favorito del torneo es Diego Schwartzman (9), quien hará su presentación ante el italiano Marco Cecchinato (87).